• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rufián critica a los Pujol y los independentistas se vuelven contra él: "Botifler"

El diputado de ERC ha criticado duramente a los que reparten "carnets de catalanidad"

ctv-6sz-rufian

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:31

Gabriel Rufián ha sido duramente criticado por algunos sectores independentistas después de que el diputado de Esquerra Republicana de Catalunya haya lanzado este mensaje en sus redes sociales en el que criticaba al expresident de la Generalitat de Catalunya Jordi Pujol y a su familia, y en el que, de paso, dejaba un 'recado' para los socios de gobierno de ERC, la antigua Convergència.

 

"Se empieza repartiendo carnets de catalanidad y se acaba justificando el ladrocinio de toda una familia y acólitos durante 20 años envuelta en una bandera", aseguraba Rufián, saliendo al paso de dos mensajes lanzados este fin de semana desde el mundo independentista, que han causado mucho revuelo en las redes sociales.

El primero es el de la periodista colaboradora de TV3, Pilar Carracelas, que lanzaba este mensaje desde su cuenta de Twitter en el que pretendía quitar el derecho a voto a los catalanes no independentistas.

 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Para mí, el demos está claro: son los que se levantaron contra la legitimidad del demos español el 1 de octubre. Los que no lo hicieron, legítimamente se sintieron vinculados a la legitimidad española, y por tanto al demos español y la nación española, no la catalana".

El otro mensaje es el del catedrático Josep Maria Virgili que aseguraba que "los que se autodenominan catalanes no independentistas en realidad no son catalanes. Son españoles residentes en Cataluña".

La crítica de Gabriel Rufián a estos mensajes etnicistas no ha sentado nada bien a algunos independentistas, que han atacado a Rufián.

 

"Y eso lo tuiteas en la lengua del imperio, no hay duda, tu tienes poco de catalán, botifler".

 

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar