• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rufián critica al juez Marchena por exigir a un testigo del 'procés' hablar en castellano

El diputado independentista ha vuelto a usar Twitter para denunciar lo que son, según él, irregularidades del juicio al intento de golpe de Estado

ctv-gfj-gabriel-rufian-ataca-a-javier-cardenas-tras-la-no-renovacion-de-gemma-nierga-1

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17 may 2019

Gabriel Rufián es uno de los políticos más activos en Twitter. Sus tuits son tan frecuentes como polémicos ya que es firme defensor de los políticos presos por intentar dar un golpe de Estado, de la independencia unilateral e ilegal y de todo lo que implique romper España.

Esta vez el diputado de ERC no ha cargado contra ningún político de algún partido rival o enemigo (que no es lo mismo), sino contra el mismísimo juez Marchena, el presidente del tribunal que juzga el 'procés'. ¿El motivo de su queja? Que Marchena exigiera a un testigo catalán que se expresara en castellano:

"Usted responderá en castellano. Si no quiere responder en castellano es muy fácil. Se levanta, asume las consecuencias legales y aquí ya hemos acabado."

Manuel Marchena

Tribunal de Orden Público, 1969.

Por supuesto las reacciones no se han hecho esperar, con decenas de comentarios al momento criticando al político de izquierdas e independentista y aplaudiendo la labor del juez:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Incluso ha habido un usuario que ha recordado la ley y un independentista ha intentado rebartirle, aunque sin mucho éxito ante la arrolladora respuesta del susodicho: 

Rufián vuelve a unirse, así, a los múltiples usuarios con ideología independentista que intentan usar Twitter para ganar el juicio al 'procés', llegando muchos de ellos a pensar que, por tuitear grandes cantidades de mensajes e, incluso, señalando y desvelando identidades de testigos protegidos, lograrán que los jueces dicten sentencia favorable a los políticos presos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar