COPE

Rufián confía en un "rápido" acuerdo con Junts aunque entiende que les cueste asumir que esta vez ha ganado ERC

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:22

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, confía en que se alcance "rápido" un acuerdo de gobierno con Junts aunque ha dicho entender que a los herederos de la antigua Convergència les cueste "asumir" que esta vez "ha ganado otro", en referencia a su propia formación.

Así lo ha señalado Rufián en una rueda de prensa en la Cámara Baja en la que ha enmarcado en la "normalidad" cómo están transcurriendo las negociaciones con Junts y en la que ha rehusado hablar mucho al respecto para no dar "excusas" que dificulten la consecución de un acuerdo. "Tengo que ser prudente", ha dicho.

Aunque, a su juicio, "no se entendería" que no hubiera un pacto "que la gente está esperando", Rufián ni tan siquiera se ha atrevido a aventurar si su candidato, Pere Aragonés, podrá ser investido este viernes.

Sí ha aprovechado su comparecencia para felicitarse por el acuerdo que ERC ha cerrado con la CUP. Según ha destacado, es un pacto "ambicioso" en lo social ante el que los Comunes deberían sentirse interpelados y también en "lo nacional" lo que debería "interpelar" a Junts.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo