• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El irónico ataque de Rufián a Sánchez que ha desatado la ira de los independentistas

El portavoz de ERC en el Congreso ha querido lanzar un dardo a Sánchez a costa de su investidura fallida

El irónico ataque de Rufián a Sánchez que ha desatado la ira de los independentistas

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:52

El segundo intento para investir a Pedro Sánchez ha fracasado. A los 123 votos de los socialistas tan solo han conseguido unir el voto del Partido Regionalista de Cantabria. En total el resultado ha sido de 124 votos a favor de investir a Sánchez155 en contra y 67 abstenciones (donde finalmente se han enmarcado los congresistas de la coalición Unidas Podemos). Los únicos que no han podido votar han sido los 4 políticos presos catalanes de JuntsXCat.

Es precisamente un miembro destacado del independentismo catalán (y de las redes) el que ha realizado unas de las declaraciones más significativas sobre el fracaso de Pedro Sánchez. Estamos hablando, como no puede ser de otra forma, de Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso.

Tras todo lo ocurrido este mediodía en las Cortes, el parlamentario de ERC ha tuiteado una simple pero polémica frase, en alusión al resultado de los votos en contra. 

Su mensaje “155 votos en contra” intenta ser un ataque a la aplicación del mismo artículo de la Constitución, tras el intento de golpe de Estado en Cataluña. De esta manera, Rufián pretende hacer ver que Sánchez recibe una suerte de castigo irónico por haberse alineado en su momento con el resto de partidos que apoyó la aplicación de dicho artículo.

CRÍTICAS EN LAS REDES

A pesar de esto, a Rufián le han llovido las críticas de todos los lados, pero especialmente del independentismo, debido a que el sentido de su voto en la investidura de Sánchez ha sido la abstención. Por lo tanto, él no se encuentra entre esos “155 votos en contra” de los que habla en su mensaje tuitero.

Estas han sido algunas de las mejores respuestas que el diputado de ERC ha recibido: 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE