• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Robles dice que 50.000 militares ya se han vacunado con la primera dosis y 5.000 cuentan con la pauta completa

Robles ha señalado que al final de esta semana esperan llegar a los 70.000 militares vacunados al menos con una dosis, lo que supone "un esfuerzo muy importante"

Robles dice que 50.000 militares ya se han vacunado con la primera dosis y 5.000 cuentan con la pauta completa

La ministra de Defensa, Margarita Robles. EFE/Emilio NaranjoEmilio Naranjo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:25

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha señalado que un total de 50.600 militares han recibido ya la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, mientras que a 5.000 se le ha administrado la dosis completa. En su mayoría, los militares han sido vacunados con Astra Zeneca.

Después de una visita al Centro Militar de Veterinaria de la Defensa, Robles ha señalado que al final de esta semana esperan llegar a los 70.000 militares vacunados al menos con una dosis, lo que supone "un esfuerzo muy importante".

Robles, que fue vacunada el pasado jueves con la primera dosis de Astra Zeneca, explicó que solo tuvo "unas décimas" de fiebre y que se encuentra bien, subrayando que es importante que la población acuda a vacunarse.

La ministra ha elogiado el trabajo de combate a la pandemia que se lleva a cabo en el Centro Militar de Veterinaria de la Defensa, que según dijo ha conseguido mejorar la técnica para realizar pruebas PCR en dos horas cuando antes tardaban un día entero.

También ha destacado su capacidad para realizar los análisis de seguridad alimentaria y nutricional de las raciones de comida que consumen las tropas en España y en misiones internacionales, así como los estudios sobre animales que pueden transmitir enfermedades como la malaria en zonas de despliegue.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE