• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rivera no se reunirá con Abascal para desbloquear nuevos gobiernos

Ciudadanos da el visto bueno para reunirse con representantes de Vox en Madrid y Murcia a pesar de la negativa de Rivera

Rivera no se reunirá con Abascal para desbloquear nuevos gobiernos

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:04

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha respondido al presidente de Vox, Santiago Abascal, que no se reunirá con él para desbloquear los posibles nuevos gobiernos del Partido Popular en colaboración con la formación naranja en las comunidades autónomas de Madrid y Murcia, al considerar que, si ese es su propósito, Abascal debe dirigirse a los equipos autonómicos para que sean ellos los que reanuden las negociaciones.

Fuentes de Ciudadanos han informado que ésta ha sido la respuesta de Rivera al mensaje telefónico que le ha enviado Abascal después de que este anunciara en público, su oferta de reunión a tres en Murcia, también con el líder del PP, Pablo Casado. Reunión a la que Pablo Casado ha aceptado acudir y que el líder de Ciudadanos todavía no ha dado el visto bueno al considerar que esos acuerdos deben llevarse a cabo con los equipos autonómicos de Madrid y Murcia, y no a nivel nacional.

En esa misma línea se ha pronunciado la portavoz Ejecutiva de Ciudadanos, Inés Arrimadas, quien ha declarado que “si van a rectificar su sentido del voto, lo trasladen a los equipos autonómicos”. La diputada de la formación naranja ha dado a conocer la respuesta del partido aunque sin decir de forma expresa que Rivera tendría o no un encuentro con el líder de Vox para facilitar la investidura de los candidatos a presidir los gobiernos de Murcia y Madrid, como este le había solicitado.

La portavoz ha dicho que "si hace falta" que "los compañeros de Murcia y los de Madrid" se reúnan con representantes de Vox en estas comunidades para que este partido "rectifique y deje de bloquear", por Ciudadanos "no va a haber ningún problema".

Por su parte, Abascal, ha agradecido en la red social de Twitter a Casado por su "rápida respuesta positiva" a una reunión mañana en el Congreso. "Confiamos en que el presidente de Ciudadanos acepte también nuestra mano tendida", ha añadido. Una decisión a la que Rivera todavía no ha aceptado y que parece que el líder de la formación naranja no va a aceptar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar