• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rivera dice que "se puede ser independentista" pero no se puede "ser violento y recibir dinero público"

Rivera dice que se puede ser independentista pero no se puede ser violento y recibir dinero público

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:13

El líder de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, se ha referido este viernes a la iniciativa de Vox contra los partidos separatistas, respaldada por el PP y Cs en la Asamblea de Madrid, afirmando que "se puede ser independentista" pero no se puede financiar con dinero público a los violentos y a quienes pretenden "destruir la democracia".

La proposición no de ley aprobada este jueves por la Cámara autonómica insta al Gobierno central a ilegalizar a "los partidos separatistas que atenten contra la unidad de la nación". Además, pide a la Unión Europea que inscriba a los Comités de Defensa de la República en la lista de organizaciones criminales y terroristas y reclama que este grupo no reciba subvenciones ni ayudas públicas.

En una comparecencia ante los periodistas en un pabellón deportivo de San Blas, donde cargos y afiliados de Cs han jugado un partido de fútbol, se le ha preguntado a Rivera si su partido estaría dispuesto a aprobar una iniciativa similar en el Congreso.

"En España se puede ser independentista, liberal, conservador, socialista y hasta comunista. Pero no se puede ser violento y recibir dinero público", ha respondido.

Según ha indicado, los españoles están "hartos de financiar la violencia" que ejercen la CUP y las juventudes de este partido catalán, Arran, "convocando actos violentos que acaban con detenidos, con lanzamiento de piedras o de botellas". "No se puede financiar con dinero público a aquellos que quieren destruir la democracia", ha subrayado.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar