Ribera insta a Aznar a centrarse en "ayudar" y "no tanto en generar odio"

Europa Press

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico en funciones, Teresa Ribera, ha instado al expresidente del Gobierno José María Aznar a que se centre en ayudar al país en lugar de "generar odio".

"Al señor Aznar corresponde que cambie su trayectoria vital y se concentre en ayudar a su país y no tanto en generar odio e irritación", ha declarado a preguntas de los medios antes de participar en un acto en Casa de América.

De esta forma, Ribera se ha pronunciado sobre el llamamiento de Aznar a plantar cara y realizar un nuevo "¡Basta ya!" para evitar que el Gobierno pacte con los independentistas catalanes una ley de amnistía a cambio de la investidura de Pedro Sánchez.

Ribera cree que hay muchas razones por las que movilizarse, pero no ha citado la posible amnistía y ha aludido al incremento de la violencia machista o "la supresión de derechos básicos como el acceso a comedores escolares en Extremadura" como motivos para protestar.

Visto en ABC

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

5:00H | 01 ABR 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking