• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CONSTITUCIÓN LIBRO

El rey se reúne con Herrero y Rodríguez de Miñón en la Zarzuela

Felipe VI se ha reunido este lunes con el ponente constitucional y miembro del Consejo de Estado, Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, quien le ha entregado un ejemplar de su último libro sobre derecho constitucional.,El encuentro ha tenido lugar en el Palacio de la Zarzuela en víspera del acto previsto en el Congreso por el 40 aniversario del 23F, en el que ambos van a volver a coincidir junto a representantes de las instituciones del Estado y de los grupos parlamentarios

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:59

Felipe VI se ha reunido este lunes con el ponente constitucional y miembro del Consejo de Estado, Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, quien le ha entregado un ejemplar de su último libro sobre derecho constitucional.

El encuentro ha tenido lugar en el Palacio de la Zarzuela en víspera del acto previsto en el Congreso por el 40 aniversario del 23F, en el que ambos van a volver a coincidir junto a representantes de las instituciones del Estado y de los grupos parlamentarios.

Herrero y Rodríguez de Miñón, de 80 años, ha hecho entrega al monarca de su último libro, titulado "XXI ensayos de Derecho Constitucional comparado".

En la obra, publicada el pasado año, se resume el pensamiento en materia constitucional del que es uno de los dos "padres" de la carta magna de 1978 que sigue vivo, junto a Miquel Roca.

Felipe VI ha recibido al consejero permanente de Estado en el Salón de Audiencias y, a continuación, se han reunido en el despacho del jefe del Estado.

Ambos volverán a verse mañana en el Congreso durante el acto con el que se va a recordar el 40 aniversario del 23F, puesto que están invitados tanto él como Roca.

Felipe VI se ha reunido posteriormente con el presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas, quien también le ha entregado el libro "Comentarios a la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional".

Dirigido por González Rivas, se trata de una nueva edición de esta obra que se presentó el pasado mes de diciembre en el marco del 40 aniversario de la creación del TC. EFE

cpg/ram

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar