• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Resumen de las principales noticias transmitidas este sábado, 3 de junio, por el servicio de Internacional

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 00:02

Este es el resumen de las principales noticias transmitidas este sábado, 3 de junio, por el servicio de noticias de Internacional de Europa Press:

Turquía.- Erdogan toma posesión de un nuevo mandato y promete hacer realidad la Visión del Siglo de Turquía

Recep Tayyip Erdogan ha tomado posesión este sábado de un nuevo mandato de cinco años como presidente de Turquía, el segundo consecutivo, y ha prometido "seguir trabajando duramente para hacer realidad su "Visión del Siglo de Turquía".

EEUU.- Biden promulga la ley del nuevo techo de endeudamiento de EEUU

El presidente estadounidense, Joe Biden, ha firmado este sábado la promulgación de la Ley de Responsabilidad Fiscal de 2023, fruto de las negociaciones mantenidas con los republicanos que son mayoría en la Cámara de Representantes y que permite elevar el techo de endeudamiento del Estado.

India.- Ascienden a 288 los muertos por el choque múltiple de trenes en el estado indio de Odisha

La colisión múltiple de tres trenes ocurrida el viernes en el estado indio de Odisha, en el este del país, convertido en la peor tragedia ferroviaria en más de dos décadas en India al arrojar al menos 288 muertos y 803 heridos, de ellos 650 hospitalizados, de acuerdo con el último balance oficial dado a conocer este sábado por el servicio de Ferrocarriles del país.

Somalia.- Al menos tres milicianos de Al Shabaab muertos en un ataque aéreo de EEUU en el sur de Somalia

El Ejército de EEUU ha anunciado la muerte de tres milicianos de Al Shabaab en un ataque aéreo llevado a cabo en la localidad somalí de Wayanta, en el centro sur del país, en medio de su operación de asistencia a la "guerra total" que el presidente del país africano, Hasán Sheij Mohamud, ha lanzado contra el grupo yihadista.

Ucrania(1).- Cinco muertos por bombardeos ucranianos sobre la región rusa de Belgorod

Tres mujeres y un hombre han muerto y 16 personas más han resultado heridas este sábado por el impacto de proyectiles lanzados por las fuerzas ucranianas sobre la región rusa de Belgorod, según ha denunciado el gobernador regional, Viacheslav Gladkov.

Ucrania(2).- Zelenski asegura que Ucrania está lista para iniciar su contraofensiva contra Rusia

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha asegurado que sus fuerzas están listas para iniciar inmediatamente una contraofensiva contra las posiciones rusas; una operación para la que ha vuelto a reclamar aviones de combate modernos a sus aliados internacionales para poner un "techo sobre la cabeza" de las fuerzas ucranianas frente a la superioridad aérea de Rusia.

Israel/Egipto.- El Ejército israelí señala a un policía egipcio como responsable de las muertes de tres militares

El Ejército israelí ha identificado a un policía egipcio como responsable de las muertes de tres militares en un ataque a tiros bajo investigación en la frontera entre ambos países y que también se ha saldado con la muerte del agresor.

México.- Individuos armados asesinan a siete indígenas desplazados en Chiapas, México

La Fiscalía General del Estado de Chiapas, en el sur de México, ha informado del asesinato de siete indígenas desplazados, uno de ellos de tres años, y de las heridas sufridas por otros tres en la comunidad Polhó del municipio de Chenalhó.

Corea.- EEUU, Corea del Sur y Japón anuncian un mecanismo de alerta conjunto para detectar misiles norcoreanos

Corea del Sur, Japón y Estados Unidos han acordado poner en marcha este mismo año un mecanismo conjunto de alerta para la detección de misiles lanzados por Corea del Norte que implica compartir los datos disponibles por cada uno de los tres países para hacer un seguimiento de los proyectiles en tiempo real.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar