• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La respuesta de Abascal a la última maniobra “totalitaria” de Pablo Iglesias

El presidente de Vox ha arremetido contra el vicepresidente del Gobierno por hacer este llamamiento a sus bases

ctv-klj-fotojet-73

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03 feb 2020

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha respondido este domingo al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, después de su último llamamiento a sus votantes, una maniobra que el propio Abascal ha calificado de “totalitaria”. Además, el líder de la tercera fuerza en el Congreso de los Diputados ha destacado las imágenes en las que puede verse a varios manifestantes increpando a agentes de la Guardia Civil durante una concentración en un pueblo de Navarra.

En un mensaje a través de Twitter, el vicepresidente segundo del Gobierno y secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, compartía una intervención en la que llamaba a hacer frente a la ultraderecha. Todo ello acompañado de un texto en el que clamaba: “Frente a una ultraderecha y una ultra-ultraderecha irresponsables que han hecho de la mentira, el insulto y el ataque a lo público sus principales armas políticas no basta la acción institucional del Gobierno: es clave una sociedad civil movilizada para defender la democracia”.


 


Un llamamiento que ha criticado duramente el presidente de Vox, Santiago Abascal, que criticaba el “totalitarismo” de Iglesias: “Un totalitario de manual: cuando llega al poder, en vez de gobernar se dedica a movilizar a sus escuadristas y a sus subvencionados para laminar a la oposición”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 


Además, el líder de la formación con 52 escaños en la cámara Baja compartía unas imágenes de manifestantes increpando a la Guardia Civil durante una manifestación en una localidad de Navarra. Junta a ellas, el mensaje: “Y esta es la “sociedad civil” a la que se refiere el vicepresidente, los terroristas callejeros de siempre. Mientras, se criminaliza a los agricultores, a quienes desde Bruselas les están robando el futuro”.


 


Unas palabras que han recibido la aprobación de sus seguidores en las redes sociales de los seguidores del presidente de Vox.


 



 



 


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar