COPE

La respuesta de Abascal a Alberto Rodríguez por decir que lo han condenado por ser "de familia obrera"

El líder de Vox ha respondido al exdiputado de Podemos Alberto Rodríguez, condenado por golpear a un policía

ctv-etc-se-puede-utilizar-1

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:26

El ya exdiputado de Unidas Podemos, Alberto Rodríguez, condenado por el Tribunal Supremo por agredir a un policía durante una manifestación, sigue sin aceptar su condena y su consiguiente exclusión del Congreso de los Diputados, y cuestiona la decisión del Tribunal Supremo.

Una sentencia que Rodríguez pone en cuestión y que, asegura, está motivada por razones políticas y no por el hecho de haber agredido a un trabajador público.



"Si yo no me apellidara Rodríguez y no fuera de familia obrera, ¿me habrían quitado el escaño? ¿Qué hubiera pasado si tuviera un apellido compuesto?", aseguraba Rodríguez, dando a entender que las razones de su condena pueden ser su apellido o el origen de su familia.

Desde Unidas Podemos llevan días protagonizando un sainete curioso en relación a la exclusión de Rodríguez del Congreso, ya que el partido de Ione Belarra ha ido variando su postura de un día para otro. Primero amenazaron con iniciar acciones judiciales contra Meritxell Batet por prevaricación, una amenaza que poco después retiraron.

Entonces se supo que Alberto Rodríguez dejaba la militancia en Podemos y que sería él a título individual quien presentara una denuncia contra Batet. Pero pocas horas después, Rodríguez renunció también a su órdago, por lo que en principio Batet no será denunciada, al menos hasta que desde la formación morada vuelvan a cambiar de criterio.

La respuesta de Abascal a Alberto Rodríguez

Desde Vox, ha sido el líder de la formación, Santiago Abascal, el que ha querido mandar un recado a Alberto Rodríguez y defender al policía agredido por el exdiputado de Podemos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



"El único obrero de esta historia es el policía al que golpeaste, un trabajador público que que se juega la vida a diario para protegernos a todos. Una profesión a la que deberías pedir perdón por la violencia que generáis contra ellos, y por asociaros con quienes les asesinaban", aseguraba Santiago Abascal en su mensaje, en alusión clara a las alianzas de Podemos con Bildu, que este mismo fin de semana se manifestaba en defensa de los pocos terroristas de ETA que aún no han sido puestos en libertad.

Macarena Olona llama "delincuente" a Rodríguez

Durante un debate en el Congreso antes de que Rodríguez perdiera el escaño, la diputada de Vox Macarena Olona instaba a la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, a que Rodríguez dejara su escaño y le ha reprochado que apoye a un diputado de su formación que "patea a policías nacionales".






"¿Va a sacar de esta Cámara al diputado delincuente de Podemos, pateador de policías, o va a obligar a Vox a sacarle a golpe de recursos?" interrogaba Olona a Díaz, toda vez que la pregunta prevista se refería a si la ministra cumple con sus obligaciones.

Olona provocaba con su declaración que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, la llamara al orden, al igual que al diputado de Vox Víctor Sánchez del Real y al de Unidas Podemos Txema Guijarro que se han enzarzado ante las críticas vertidas por Olona.

"¿Dónde está el diputado delincuente de su partido? ¿Por qué no ha venido?...un diputado que mancha esta Cámara con su presencia, porque usted ha decidido que se mantenga agarrado a su escaño...Parece que solo es valiente cuando patea a los policías nacionales, arropado por sus hordas de terroristas callejeros", aseguraba Olona-.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar