• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CASO DINA

El PP responsabiliza a Iglesias de las amenazas al juez del caso Dina

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha responsabilizado al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, de las amenazas contra el juez del caso Dina, Manuel García-Castellón, tras pedir que el Supremo investigue al líder de Podemos por varios delitos. ,La portavoz de los populares en la Cámara Baja considera que el totalitarismo campa a sus anchas en el Gobierno de Sánchez, según ha asegurado en sus redes sociales, haciéndose eco de las amenazas al ma

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:13

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha responsabilizado al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, de las amenazas contra el juez del caso Dina, Manuel García-Castellón, tras pedir que el Supremo investigue al líder de Podemos por varios delitos.

La portavoz de los populares en la Cámara Baja considera que el totalitarismo campa a sus anchas en el Gobierno de Sánchez, según ha asegurado en sus redes sociales, haciéndose eco de las amenazas al magistrado de la Audiencia Nacional, que investiga la Policía.

Objetivo: debilitar el poder judicial. Medio: amenazas. Responsable: Pablo Iglesias, ha escrito Gamarra este viernes en Twitter.

La Policía investigará los mensajes contra el juez que según el entorno del magistrado titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional incluyen amenazas de muerte.

Estos ataques se recrudecieron, según su entorno, tras elevar una exposición razonada al Supremo para que decida si investiga a Iglesias por descubrimiento o revelación de secretos, con agravante de género, daños informáticos, y acusación o denuncia falsa y simulación delito en relación con el robo del móvil de su exasesora Dina Bouselham.

El PP ha reclamado el cese o la dimisión de Iglesias tras conocerse la petición de la Audiencia Nacional, pide la misma vara de medir que aplicó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su moción de censura contra Mariano Rajoy y avisa al jefe del Ejecutivo de que de lo contrario será cómplice de sus delitos.

El coportavoz de Unidas Podemos Rafael Mayoral ha enmarcado este viernes en el "derecho a la sana crítica" el cuestionamiento de Iglesias y de su partido al juez del caso Villarejo porque consideran que "se equivoca" pidiendo su imputación. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar