• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El respaldo de Sánchez a Montón que duró una tarde

El presidente del Gobierno apoyó a la exministra hasta el final

Pleno del Senado

GRAF410. MADRID, 11/09/2018.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención en la sesión de control del Gobierno que tiene lugar esta tarde en el Senado. EFE/Kiko HuescaKiko Huesca

COPE.ES | Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:34

 

La ministra de Sanidad, Carmen Montón, ha presentado su dimisión por las irregularidades en su máster de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). Pedro Sánchez exponía su opinión sobre Montón esta misma tarde. Decía que continuaría al frente del Ministerio de Sanidad y que seguiría “haciendo un extraordinario trabajo" pese a que la Universidad Rey Juan Carlos ha reconocido este martes que hubo cambios en las notas del máster que cursó la ministra.

"Lo único que puedo decir como presidente del Gobierno es que la ministra está haciendo un extraordinario trabajo y lo va a seguir haciendo", ha indicado Pedro Sánchez a los periodistas en los pasillos del Senado.

El apoyo explícito del presidente se ha producido tras una jornada en la que las peticiones de dimisión de la ministra, incluso en el PSOE, hayan ido en aumento, después de que la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) informase de que había detectado cambios en la notas de Montón y que revisaría "asignatura por asignatura" para averiguar cómo se han producido y depurar responsabilidades.

Sánchez, ha elogiado la gestión de la exministra de Sanidad y ha destacado que su dimisión es una decisión "valiente" y que la "honra".

En su cuenta de Twitter, Sánchez ha destacado los cien días de la ministra al frente del departamento y ha ensalzado su "compromiso con la igualdad y la justicia social".

"En 100 días al frente de @sanidadgob has recuperado la sanidad universal en nuestro país, has trabajado sin descanso para devolver y ampliar derechos", ha escrito el jefe del Ejecutivo.

 Asimismo, ha agradecido a Montón su labor dirigiendo el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE