COPE

Newsletters
Registrarme

Rescatados más de 100 migrantes magrebíes y subsaharianos que se dirigían a España en las últimas 24 horas

Primero fue una embarcación la que fue avistada cerca de Fuerteventura, mientras que esta madrugada Salvamento Marítimo tuvo que actuar en Motril, Granada

Audio

Texto: Redacción Digital / Audio: Redacción Informativos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:32

Efectivos de Salvamento Marítimo han trasladado en la madrugada de este domingo al puerto de Motril (Granada) a 46 personas de origen magrebí que navegaban en una embarcación que fue interceptada por el servicio marítimo de la Guardia Civil frente a la costa granadina.

Los migrantes, todos varones y entre los que podría haber cuatro menores, fueron localizados inicialmente por el ferry que une Málaga con Melilla y posteriormente interceptados por la patrullera de la Guardia Civil "Río Genil" a algo más de 64 kilómetros (35 millas marinas) de la costa granadina.

Posteriormente, ha sido la Salvamar Gienah la que los ha trasladado al puerto de Motril, donde llegaron pasada la medianoche.

Según han informado fuentes de Cruz Roja, nada más llegar a la dársena granadina los migrantes fueron atendidos por la organización humanitaria y todos se encontraban en buenas condiciones físicas, a excepción de uno de ellos que tenía problemas en una pierna.

Tras esta asistencia, a lo largo de la noche serán sometidos a las pruebas diagnósticas de la covid y posteriormente puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida temporal del que dispone en el puerto de Motril, donde permanecerán las próximas 72 horas.

También en Fuerteventura

Antes, una embarcación neumática con 56 personas de origen subsahariano a bordo ha sido rescatada este sábado por Salvamento Marítimo al sureste de Fuerteventura, ha informado ese servicio de emergencias.

La neumática fue localizada hacia las 12:30 horas, a unas 20 millas al noreste de Gran Tarajal, y la Salvamar Mizar salió a su encuentro. Sobre las 13:45, la tripulación de la embarcación de Salvamento Marítimo avistó la neumática y rescató a las 56 personas que iban a bordo, 44 hombres y doce mujeres en aparente buen estado de salud. La Salvamar con todos los rescatados llegó al puerto de Gran Tarajal, en Fuerteventura.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo