• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORRUPCIÓN AYUNTAMIENTOS

El registro en el Ayuntamiento de Palencia concluye sin detenciones

Palencia, 3 jul (EFE).- Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional han terminado -en el marco de la Operación Enredadera- el registro del Ayuntamiento de Palencia sin detenciones, si bien se han llevado seis cajas con documentación del servicio de contratación municipal.,La operación nacional abierta por posibles amaños en la contracción de servicios para la regulación del tráfico ha salpicado al Ayuntamiento de Palencia, donde la Policía Nacional ha ll

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:18

Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional han terminado -en el marco de la Operación Enredadera- el registro del Ayuntamiento de Palencia sin detenciones, si bien se han llevado seis cajas con documentación del servicio de contratación municipal.

La operación nacional abierta por posibles amaños en la contracción de servicios para la regulación del tráfico ha salpicado al Ayuntamiento de Palencia, donde la Policía Nacional ha llevado a cabo un registro que se ha prolongado durante tres horas y media.

En declaraciones a los medios, el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco (PP), ha confirmado que a las 8.30 horas se ha personado en el Ayuntamiento personal del Juzgado y de la Policía y les han pedido documentación relacionada con la gestión del tráfico.

El regidor ha asegurado que se está trabajando con la máxima transparencia y colaboración y que se ha puesto toda la documentación solicitada por la Fiscalía a disposición del Juzgado y la Policía.

Ha afirmado también que en un primer momento les han planteado que "no había nada concreto contra Palencia", y que no va a haber ninguna detención, aunque el regidor ha dicho que habrá que tener cautela ya que se ha decretado el secreto del sumario y hay que esperar a que se revise toda la documentación.

"Me parece normal que la Fiscalía investigue si ha habido irregularidades en algún contrato y espero que todo esto se aclare cuanto antes", ha afirmado Polanco.

Por su parte el Partido Socialista ha pedido en un comunicado respeto a las actuaciones desarrolladas por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional junto con la Fiscalía Anticorrupción en el Ayuntamiento de Palencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE