• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La reforma del CGPJ de Sánchez choca con el TC y otras noticias que debes conocer antes de salir de casa

Descubre las noticias más importantes de la jornada para comenzar este miércoles bien informado

La reforma exprés del CGPJ que urde Sánchez choca contra una sentencia del Tribunal Constitucional

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:48

1. La reforma exprés del CGPJ que urde Sánchez choca contra una sentencia del Tribunal Constitucional

La reforma exprés del CGPJ que urde Sánchez choca contra una sentencia del Tribunal Constitucional

Importante revés en el ámbito político y judicial de nuestro país tras conocer la propuesta de PSOE y Unidas Podemos, registrada este martes en el Congreso de los Diputados, para llevar a cabo la reforma del Consejo General del Poder Judicial. La principal línea de actuación es rebajar la mayoría parlamentaria para elegir a los vocales procedentes de la carrera judicial y también limitar las funciones de este órgano una vez que haya terminado su mandato y se encuentre en funciones.

2. Las residencias de mayores afectadas por la segunda ola: sin "inmunidad de rebaño" y sin trabajadores expertos

Residencias en tiempos de coronavirus

Los informes sanitarios a los que ha tenido acceso COPE demuestran que la mayoría de las residencias en las que aparecen contagios en la segunda ola de la pandemia carecen de “inmunidad de rebaño” y experiencia por parte de los trabajadores en la lucha contra la enfermedad. Por eso, el secretario general de AESTE (Asociación Estatal de Servicios Residenciales de la Tercera Edad) Jesús Cubero, explicaba en COPE que la clave para superar esta segunda fase de la COVID-19 están en el diagnóstico precoz. Por eso, Cubero les recomienda que “estén muy atentos para realizar pruebas PCR o los test de antígenos, que son mucho más rápidos y económicos, de forma inmediata. Eso nos permite poder tomar decisiones en prácticamente 15 minutos, sectorizar adecuadamente la residencia y mantener las distancias de seguridad con las visitas de las familias, utilización correcta de los equipos de protección, o derivar a esos pacientes a un hospital para su recuperación”.

3. La Asociación Europea de Jueces muestra una "gran preocupación" por la reforma del CGPJ en España

Lesmes expresa en su discurso el enorme pesar por la ausencia del Rey en Barcelona

Mariscal

La Asociación Europea de Jueces ha expresado este martes su "gran preocupación" por la reforma planteada por PSOE y Unidas Podemos para cambiar el sistema de elección del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y ha lamentado que España "esté dando un paso atrás en los objetivos fundamentales para la independencia del Poder Judicial".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

4. El Govern baraja cerrar bares y restaurantes en Cataluña hasta final de mes para frenar los rebrotes

El Govern baraja cerrar bares y restaurantes en Cataluña hasta final de mes para frenar los rebrotes

El Govern de la Generalitat de Cataluña estudia cerrar los bares y restaurantes hasta final de mes debido al rápido avance de contagios de la Covid-19 en la comunidad. Ya esta mañana, el secretario general del Departamento de Salud, Marc Ramentol, había avanzado que habrá restricción en los aforos, las precauciones y los horarios de bares y restaurantes en toda Cataluña a partir del próximo viernes para intentar contener el avance de la epidemia.

5. La inviabilidad de la incidencia acumulada que pide Sanidad: solo cinco Comunidades Autónomas la cumplen

Albert Rivera estalla tras las últimas informaciones sobre Fernando Simón: Da igual lo que se demuestre

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón. EFE/Fernando AlvaradoUSR_PMU

Martes 29 de septiembre. El Gobierno y la Comunidad de Madrid llegan a un principio de acuerdo (que luego no se demostrará como tal) a la hora de aplicar restricciones contra el coronavirus. Uno de los criterios a seguir es que la comunidad autónoma en cuestión presente una incidencia acumulada de más de 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, lo ratificará más tarde a la hora de justificar el cierre de la capital española.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar