• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CASO DINA

El PP reclama saber qué hará Dolores Delgado en el caso Dina

El PP ha sembrado la duda sobre la actuación de la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, en el caso Dina y ha reclamado transparencia en el papel de la Fiscalía después de que el juez del caso Villarejo, Manuel García-Castellón, haya pedido al Tribunal Supremo que investigue al vicepresidente Pablo Iglesias por cuatro delitos, entre ellos denuncia falsa. ,"¿Qué va a hacer Dolores Delgado?", se ha preguntado este jueves el secretario general del PP, Teodoro García Egea

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:07

El PP ha sembrado la duda sobre la actuación de la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, en el caso Dina y ha reclamado transparencia en el papel de la Fiscalía después de que el juez del caso Villarejo, Manuel García-Castellón, haya pedido al Tribunal Supremo que investigue al vicepresidente Pablo Iglesias por cuatro delitos, entre ellos denuncia falsa.

"¿Qué va a hacer Dolores Delgado?", se ha preguntado este jueves el secretario general del PP, Teodoro García Egea, en una entrevista en Antena 3, donde ha señalado que "fue ministra del PSOE, colocada a dedo por Pedro Sánchez". "¿Qué puede pensar un ciudadano cuando la posición de la Fiscalía está en manos de una exministra socialista?", ha agregado.

El PP, que pide la dimisión o el cese de Iglesias, ha cargado contra Pedro Sánchez por defender la ejemplaridad contra la corrupción en su moción de censura contra el expresidente Mariano Rajoy y tener ahora un vicepresidente "camino del Supremo".

Acusan al Gobierno y a Iglesias de estar más pendientes de sus "líos judiciales" que de, por ejemplo, el ingreso mínimo vital y aseguran que es Podemos el que no respeta la presunción de inocencia.

"Pablo Iglesias tiene un tuit infame diciendo que Rita Barberá se aferra al escaño y que es su corrupción. Rita Barberá murió sin poder defenderse y Pablo Iglesias hoy se aferra al escaño, se aferra a su corrupción y se aferra también a esa falta de ejemplaridad", ha afirmado García Egea.

Además, ha criticado que Iglesias no vaya a responderle el próximo miércoles en el Congreso, tras registrar un escrito de ausencia, y ha cargado contra Podemos por criticar a la Audiencia Nacional en el caso Dina pero no en Kitchen.

El secretario general del PP ha señalado asimismo que su partido no va a "participar" de la moción de censura de Vox por ser un "error" y ha espetado que "para ser patriota además de querer a España hay que saber sumar". Para los populares, la única posibilidad de que el PSOE salga de la Moncloa es "aglutinar todo el voto en el PP". EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar