Cs recalca su "no rotundo" a Díaz como presidenta y recrimina al PSOE su "historia interminable" con la corrupción

Cs recalca su no rotundo a Díaz como presidenta y recrimina al PSOE su historia interminable con la corrupción

Europa Press

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 11:33

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Andalucía y candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Marín, ha manifestado este jueves que su partido votará un "no muy rotundo y sencillo" a Susana Díaz, como presidenta de la Junta de Andalucía, a la par que ha recriminado al PSOE-A su "historia interminable" con la corrupción.

En una entrevista concedida a RNE, recogida por Europa Press, preguntado por la opción de que su formación votara a favor de que Díaz siga al frente del Ejecutivo andaluz como en la anterior legislatura, Marín ha recalcado su negativa ya que, según ha recordado, "hace cuatro años se tomó una decisión complicada en una difícil situación de bloqueo".

"Ciudadanos y PSOE-A firmamos un documento que plasmaba que posibilidad de hacer reformas pero que el partido de Susana Díaz finalmente no ha cumplido y ha roto la confianza del documento firmado", ha reprochado Marín, insistiendo en que "ni Díaz ni su partido van a poder contar" con los votos de la formación naranja.

En este marco, Marín ha destacado que su partido aspira a ganar las elecciones en Andalucía y será a partir del 2 de diciembre cuando "comience la búsqueda de apoyos para presidir y dirigir la Junta de Andalucía". Igualmente, el candidato ha señalado que "no hay ni acuerdo ni predilección por ningún partido" porque "solo tenemos en mente ganar".

En esta línea, preguntado si teme a los pactos post electorales y su repercusión en los partidos que lo han desarrollado, el líder de Cs en Andalucía lo negado argumentado que "los sondeos y las encuestas dicen que "habrá un cambio y la ciudadanía lo ha entendido".

"Podríamos haber cambiado esos nueve escaños por sillones, como hicieron Izquierda Unida o el Partido Andalucista. Estuvimos en la oposición fiscalizando, haciendo propuestas y arrancando muchas iniciativas al partido socialista con solo nueve escaños, lo que nos ha convertido según los sondeos en los líderes de la oposición", añade.

"CS ARRANCÓ LOS ESCAÑOS A CHAVES Y GRIÑÁN"

Asimismo, Juan Marín ha reprochado que el PSOE-A y la corrupción "han ido de la mano durante 40 años", señalando que "Cs arrancó a los ex presidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán de sus escaños como condición para firmar el documento para que Díaz fuera presidenta".

"Chaves y Griñán han estado 23 años al frente de la Junta, utilizando dinero público para los desempleados y para la creación de empleo en Andalucía para otros asuntos el PSOE", ha acusado Marín recalcando que "la corrupción es la historia interminable del PSOE en Andalucía". Además, ha recordado el caso de las tarjetas de la Faffe que, según ha acusado, "el dinero se empleaba para club de alterne y fiestorros".

MIGRACIÓN

Por último, preguntado por el hecho de que este jueves se cumple 30 años de la primera muerte documentada de un inmigrante en el Estrecho, el líder de Ciudadanos en Andalucía ha pedido "soluciones y conciencia" ante el "drama inhumano" de la inmigración, que "no es solo un problema de España".

Por ello, ha reclamado un acuerdo entre países que "va más allá del porcentaje de acogida de migrantes". Así, ha hecho un llamamiento a la Unión Europa para que se tomen decisiones que mejoren las condiciones y medios.

Lo más