• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP quiere dar voz a la comunidad educativa al tramitar la LOMLOE en el Senado

Maroto ha recalcado que esta reforma, tramitada "de forma exprés" en el Congreso, solo sirve "para pagar el precio a Rufián, a Torra y a Puigdemont

ctv-ahv-javier-maroto-una-rueda-prensa-sede-del-1533731136380

DAVID CASTRO

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:15

El PP quiere que la tramitación de la LOMLOE en el Senado se aborde "con calma" para que se permita dar voz a una comunidad educativa, que según el portavoz del grupo popular en la Cámara Alta, Javier Maroto, ha estado "amordazada" por la ministra Isabel Celaá mientras se ha debatido en el Congreso.

En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces del Senado, Maroto ha afirmado que la Ley Celaá "no solo es nociva porque ataca a la libertad, que la ataca y mucho", sino también porque afecta a la "capacidad de decisión" de millones de padres.

Ha recalcado que es la primera que una reforma de este calado se tramita "sin haber escuchado" a la comunidad educativa, y por ello el PP apuesta por corregirlo en el Senado, que como Cámara de segunda lectura podrá abordar con la "calma suficiente" la reforma y corregir así las principales deficiencias que contiene.

Maroto ha recalcado que esta reforma, tramitada "de forma exprés" en el Congreso solo sirve "para pagar el precio a Rufián, a Torra, a Puigdemont y a todas aquellos que quieren hacer del castellano algo segundón en Cataluña" y así poder apoyar "los presupuestos de Sánchez".

Está convencido el senador de que la Cámara Alta debería servir como "altavoz" de la comunidad educativa y docente, y aclarar así que se trata de una ley "impuesta" que en el Congreso ha sido aprobada a "la velocidad máxima" exclusivamente para "cumplir con un acuerdo político con ERC".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE