• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Quién es Agustín Conde, el otro candidato que iba en las listas electorales de Ayuso para el 4-M

Conde volvía a la política tras haber sido alcalde de Toledo, su ciudad, a finales de los 90 y 'número dos' en la Secretaria de Estado de Defensa con Cospedal

Quién es Agustin Conde, el otro candidato que iba en las listas electorales de Ayuso para el 4-M

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:35

Este fin de semana hemos conocido que Agustín Conde y Toni Cantó no podrán ir en las listas electoral de Isabel Díaz Ayuso para las elecciones autonómicas del 4-M, después de la decisión que ha adoptado un juzgado de lo contencioso-administrativo número cinco de Madrid.

Cantó ha sido uno de los grandes fichajes de esta campaña después de la salida precipitada de Ciudadanos, partido que ha abandonado después de las moción de censura presentada en Murcia junto al PSOE. El que fuera uno de los rostros más conocidos del partido naranja ha aseverado que él seguirá haciendo campaña aunque no pueda ser candidato por su carácter "inelegible".

Sin embargo, ¿quién es Agustín Conde? Él, al igual que ocurre con Toni Cantó, no podrá ir en las listas de Isabel Díaz Ayuso para el 4 de mayo. Agustín Conde (Toledo, 1956) es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y tiene un máster en Defensa Nacional por la Universidad Rey Juan Carlos. Su carrera política arranca como concejal en el Ayuntamiento de su localidad en el año 1991, ciudad que llegó a gobernar durante la legislatura 1995-1999. Conde fue presidente del PP durante aquellos años, pero no pudo ganar los comicios autonómicos en el 99 al socialista José Bono.

Estuvo como 'número dos' en la Secretaria de Estado con Cospedal

Tras varios años en la política local y autonómica, dio el salto al Senado a comienzos de los 2000, donde estuvo hasta la primera mayoría absoluta de Mariano Rajoy. En 2011 se fue a la Cámara Baja y asumió la presidencia de la Comisión de Defensa. Aunque no repitió en las listas electorales, Cospedal, entonces ministra de Defensa, le puso como 'número dos' en la Secretaria de Estado de Defensa.

Abandonó la política cuando Sánchez venció a Rajoy a través de la moción de censura, pero Pablo Casado le llamó para que pudiera acudir como número 23 en las listas electorales de Isabel Díaz Ayuso, algo que en un primer momento aceptó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE