• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Putin dice que la expansión de la OTAN hacia el este supone una "amenaza potencial" para Rusia

Putin dice que la expansión de la OTAN hacia el este supone una amenaza potencial para Rusia

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:22

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha indicado este martes que la expansión de la OTAN hacia el este supone una "amenaza potencial" para Rusia, recordando que el origen de la Alianza Atlántica fue, precisamente, contrarrestar la influencia militar de la extinta Unión Soviética.

"Hoy debemos partir de que la expansión de la OTAN, el desarrollo de su infraestructura militar cerca de las fronteras de Rusia, es una de las amenazas potenciales a la seguridad de nuestro país", ha dicho Putin durante una reunión con altos cargos de defensa rusos en la ciudad de Sochi.

Putin ha subrayado que "ahora ya no hay Unión Soviética ni Pacto de Varsovia" pero "la OTAN no solo existe sino que se está desarrollando". "En el momento de su creación, incluía 12 países, ahora tiene 29, y el gasto militar total es de más del 70 por ciento del gasto militar mundial", ha señalado, según informa la agencia de noticias Sputnik.

El presidente ruso ha hecho estas declaraciones en el marco de la cumbre de la OTAN que se celebra este martes en Londres con motivo del 70º aniversario del nacimiento de la organización militar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2