• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS RESCATE

El puerto de Castellón reabre a tráfico comercial mientras buscan a estibador

El puerto de Castellón ha abierto al tráfico comercial "garantizando todas las condiciones de seguridad" para poder seguir desarrollando las operaciones de búsqueda y rescate del estibador desaparecido desde el viernes cuando volcó el buque en el que se hallaba mientras se realizaban tareas de descarga.,Según han informado fuentes de la Autoridad Portuaria, las labores de búsqueda del estibador desaparecido, de 36 años, se han retomado a primera hora de esta mañana. ,Ac

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:22

El puerto de Castellón ha abierto al tráfico comercial "garantizando todas las condiciones de seguridad" para poder seguir desarrollando las operaciones de búsqueda y rescate del estibador desaparecido desde el viernes cuando volcó el buque en el que se hallaba mientras se realizaban tareas de descarga.

Según han informado fuentes de la Autoridad Portuaria, las labores de búsqueda del estibador desaparecido, de 36 años, se han retomado a primera hora de esta mañana.

Actualmente el plan de buceo por parte del Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil y buzos de Salvamento Marítimo se centra en el entorno del buque "Nazmiye Ana" que volcó el viernes en el muelle del Centenario de PortCastelló cuando realizaba labores de carga de mercancía. También se continúan con las tareas de sondeo de la dársena por parte de Salvamento Marítimo.

Asimismo, un helicóptero de Salvamento Marítimo ha inspeccionado la lámina de agua a primera hora de la mañana.

El pasado sábado los servicios de rescate hallaron el cuerpo sin vida del joven de 22 años y nacionalidad india que también había desparecido el viernes en el accidente.

En el siniestro también resultaron heridos otros dos trabajadores, uno de los cuales, un varón de 46 años y nacionalidad española, permanece ingresado en la UCI del Hospital General de Castellón con pronóstico reservado y estable.

Según fuentes de la Autoridad Portuaria, el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, la delegada del Gobierno, Gloria Calero, y el presidente de PortCastelló, Rafa Simó, han hecho un seguimiento este lunes del dispositivo de rescate que se está llevando a cabo en el puerto.

En el operativo de búsqueda del segundo desaparecido intervienen Salvamento Marítimo y Guardia Civil. Además, se han unido al dispositivo el helicóptero de la Guardia Civil, para sobrevolar la zona e inspeccionar la lámina de agua, y un robot submarino de la Universitat Jaume I de Castellón y otro de Salvamento Marítimo enviado desde La Coruña.

El buque siniestrado, de bandera panameña y 79 metros de eslora, venía de Barcelona y, tras descargar en Castellón, iba destino a Argelia con carga de mercancía general en convencional y en 20 contenedores -no peligrosa- .

Su tripulación está integrada por nueve personas de nacionalidades diversas, entre ellas egipcia, india o turca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar