• Sábado, 24 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PSOE ve una "pésima noticia" la falta de presupuestos en Oviedo en enero de 2024

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:53

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo, Javier Ballina, ha advertido este miércoles de que el Gobierno local del PP ha confirmado que comenzará el año sin presupuestos tras la celebración de la comisión plenaria de Economía. "Es una noticia pésima, que ahonda en los males que aquejan a nuestro Consistorio. La prórroga presupuestaria impedirá iniciar nuevos proyectos o cubrir las numerosísimas vacantes en la plantilla, lo que incidirá a buen seguro en una baja ejecución de las inversiones", ha resumido el edil.

"Es preocupante e incomprensible, porque con mayoría absoluta no existe ninguna razón política que impida la aprobación de las cuentas a tiempo", ha insistido el concejal socialista. "Es una muestra de falta de rigor en la gestión. Mientras el resto de ayuntamientos asturianos están aprobando o en trámites de hacerlo sus cuentas, en Oviedo no conocemos siquiera el proyecto", añade.

Ballina ha recordado que desde el grupo socialista llevan meses alertando de la situación presupuestaria del Ayuntamiento y de sus consecuencias para la ciudadanía. "En el último Pleno", ha añadido el edil del PSOE, "el equipo de gobierno negó que fuese a darse una prórroga de las cuentas, que hoy y como ya adelantábamos entonces, confirma en primera persona la concejala de Economía, Leticia González".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar