• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PSOE traslada su "respaldo y agradecimiento" a la Dirección de Telemadrid y Onda Madrid cesada ayer

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:38

El PSOE-M ha trasladado su "respaldo y agradecimiento" a la Dirección de Telemadrid y Onda Madrid cesada ayer por el administrador provisional del ente, José Antonio Sánchez, que fue nombrado el miércoles por el Consejo de Gobierno.

"Vuestro trabajo nos ha mostrado que es posible una cadena pública, plural y de calidad", han asegurado en sus redes sociales, donde han criticado el "asalto" al servicio público por parte de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

Concretamente, han sido destituidos el director general de Onda Madrid, Ángel Rubio; el director de informativos de Telemadrid, Jon Ariztimuño; el adjunto al director de informativos, Jaime García Treceño; el director general de Contenidos, Paco Díaz Ujados; el director de la web, Juan Varela; el director de Nuevos formatos, Juan Adrián; y el director de Comunicación y Márketing, Daniel Forcada. Esta semana también se efectuó el relevo del ya exdirector general del ente, José Pablo López.

Ariztimuño se ha despedido del ente con un hilo en Twitter en el que ha puesto en valor, entre otros, el aumento de la audiencia d ela cadena que, según sus datos, habría logrado en varios de sus programas los mejores datos de la última década.

Por su parte, José Pablo López ha remarcado que su equipo ha demostrado "que hay otro camino". "Es posible que los medios públicos no sean un botín de guerra. No nos lo han puesto fácil", ha aseverado en sus redes sociales.

Sobre el cese de la dirección, fuentes del Ejecutivo regional han asegurado a Europa Press que "no se ha cesado a ninguna cúpula", sino que se ha "comunicado" que sus contratos estaban "ligados a la continuidad" de José Pablo López y que su mandato, con la modificación de la Ley, ya "había expirado".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar