• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PSOE rechaza a priori la enmienda sobre los desahucios presentada por Podemos

El partido de Pablo Iglesias espera convencer a los socialistas para lograr frenar los desahucios al menos durante la alarma por el coronavirus

Pablo Iglesias en la sesión de control al Gobierno en el Congreso

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:32

El PSOE rechaza a priori la enmienda sobre la paralización de los desahucios hasta 2022 que su socio en el Gobierno, Unidas Podemos, ha presentado junto a ERC y Bildu, aunque en el partido de Pablo Iglesias esperan convencer a los socialistas para lograr frenar los desahucios al menos durante la alarma.

La enmienda ha abierto un nuevo desencuentro entre los dos partidos del Gobierno de coalición, con Unidas Podemos presionando para que se acepte esta medida.

Y aunque los socialistas quitan hierro a esta cuestión, avisan de que la enmienda sólo puede salir adelante si ellos la aceptan.

Fuentes del grupo socialista han explicado a EFE que el partido tuvo conocimiento de la propuesta el lunes por la noche, cuando los partidos que la promueven se la hicieron llegar.

El martes por la mañana los socialistas avisaron a los enmendantes de que no iban a aceptar la propuesta, según las mismas fuentes.

A pesar de ello, el otro partido de la coalición de Gobierno, Unidas Podemos presentó horas después, a mediodía, esta enmienda junto a los portavoces de los otros dos partidos firmantes, ERC y Bildu.

Fue Jaume Asens, de En Comú Podem, quien compareció para defenderla en nombre de Unidas Podemos.

Asens aseguró entonces que su grupo había hablado con los socialistas y "entendían" que se presentase esta enmienda, y subrayó su convencimiento de que en el trámite parlamentario se podría "lograr su concurso".

En la parte socialista del Gobierno quitan hierro y ven dentro de la "normalidad absoluta" que Podemos presente esta enmienda sobre una medida que el partido de Iglesias siempre ha defendido.

En cualquier caso recuerdan que 120 escaños -los del PSOE- no son 35 -los de Podemos- e insisten en que es necesario su apoyo para que la iniciativa salga adelante.

Esta mañana, el vicepresidente segundo y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha vuelto a defender en las redes sociales esta medida sobre la que ya había advertido de que presionaría en el Consejo de Ministros.

Ha señalado que la paralización de los desahucios "tiene enemigos muy poderosos" pero ha añadido que los ciudadanos no votaron a su partido "para hacer amigos, sino para empujar con las fuerzas que tenemos para revertir, aunque sea parcialmente, algunas injusticias".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Gobernar es eso", ha sentenciado Iglesias en este mensaje.

En Podemos esperan poder convencer a los socialistas durante la tramitación de los presupuestos, aunque reconocen que será complicado.

En cualquier caso lo que quieren es que no haya desahucios mientras dure el estado de alarma y ponen también en valor la otra enmienda que se presentó junto a ERC y Bildu para impedir durante este periodo los cortes de luz, agua y gas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo