• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PSOE insta al PP a implantar ya la carrera profesional horizontal en el Ayuntamiento

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:49

El concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Oviedo, Jorge García Monsalve, ha registrado este martes una proposición en la que insta al equipo de gobierno a sentarse a negociar con las secciones sindicales para implantar ya la carrera profesional horizontal en el Ayuntamiento. "Una herramienta que busca mantener el mayor grado de profesionalidad de nuestro empleo público", apunta.

García Monsalve señala que ya no existen impedimentos normativos para atender esta "vieja demanda" de la plantilla municipal que permitiría "el reconocimiento del desarrollo profesional del personal municipal sin que medie cambio de su puesto de trabajo".

En este sentido, el edil socialista ha señalado que la normativa permite "aprobar diferentes modelos de carrera atendiendo a factores diferenciados en relación con su ámbito funcional, lo que permitiría adecuar su desarrollo a las características de nuestra plantilla".

El concejal del PSOE ha explicado que la aplicación de la carrera horizontal permitiría establecer un "itinerario de crecimiento profesional para los trabajadores municipales basado en la evaluación objetiva y reglada de su desempeño, sin necesidad de cambiar de puesto de trabajo".

"Un instrumento debe funcionar en base a los mismos principios que rigen el acceso al empleo público; así los procedimientos correspondientes deberán adecuarse a los principios de igualdad, mérito, capacidad y transparencia y los órganos que resuelvan dichos procesos mantendrán la objetividad, imparcialidad y profesionalidad de sus miembros", ha expuesto el edil.

En la misma proposición, que se debatirá este miércoles en la comisión plenaria de Economía e Interior, García Monsalve insta al equipo de gobierno a adecuar los niveles de complemento de destino de cada grupo y subgrupo de la plantilla municipal a la nueva regulación aprobada el año pasado.

De acuerdo con esta clasificación a los trabajadores del Grupo A1 les corresponde un nivel entre el 24 y el 30; a los del A2, del 20 al 26; a los del B, del 18 al 24; a los del C1, del 16 al 22, y a los del C2, del 14 al 18.

"Es urgente que se proceda a actualizar, sin demora, los niveles mínimos de los complementos de destino de los puestos de trabajo afectados para que los trabajadores puedan ver reconocida su nueva clasificación", ha explicado el edil socialista.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar