• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOBIERNO SÁNCHEZ

PSOE dice a PP que poner Belén no certifica españolidad para negociar con Vox

El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, ha utilizado una frase reciente del secretario general del PP Teodoro García Egea sobre la Navidad para advertir a los populares de que poner el Belén no da el "certificado de españolidad" para negociar con Vox en Andalucía, ya que es una tradición extranjera.,"Poner el Belén es una tradición extranjera: procede de Italia y todos los personajes del Belén son inmigrantes ¡Cuando se reúnan en Andalucía con Vox se lo cuentan! ¡Fel

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:15

El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, ha utilizado una frase reciente del secretario general del PP Teodoro García Egea sobre la Navidad para advertir a los populares de que poner el Belén no da el "certificado de españolidad" para negociar con Vox en Andalucía, ya que es una tradición extranjera.

"Poner el Belén es una tradición extranjera: procede de Italia y todos los personajes del Belén son inmigrantes ¡Cuando se reúnan en Andalucía con Vox se lo cuentan! ¡Feliz Navidad!", ha espetado el portavoz socialista a la bancada del PP, tras leer las polémicas palabras pronunciadas por García Egea en un acto de su partido en Murcia.

"Porque nosotros celebramos la Navidad, ponemos el belén, ponemos el árbol, celebramos nuestras tradiciones, nuestra Semana Santa y nos sentimos orgullosos. Y a quien no le guste, ¡que se aguante! ¡Porque nosotros somos españoles!", dijo el dirigente del PP.

En su segundo turno de palabra de la comparecencia de Pedro Sánchez, el portavoz socialista ha aprovechado también para recordar que el portavoz del grupo popular, Ignacio Cosidó, era el que daba las "instrucciones" a la estructura policial que se creó en el Ministerio del Interior bajo el mandato de Jorge Fernández Díaz para obstaculizar la investigación de los escándalos de corrupción del PP y perseguir a sus adversarios políticos, según concluyó en julio de 2017 la comisión que lo investigó en el Congreso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE