• Jueves, 22 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PSOE cifra en más de 10.000 personas las que esperan operación o cita con especialista en el Hospital de Andújar

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:19

El PSOE ha cifrado en más de 10.000 personas las que están esperando una operación o una cita con el especialista en el Hospital Alto Guadalquivir de Andújar (Jaén), algo de lo que han responsabilizado a "la Junta de Andalucía y Juanma Moreno".

Lo han denunciado junto a las puertas de Hospital Alto Guadalquivir, con la parlamentaria Mercedes Gámez, la presidenta de honor del PSOE de Jaén, Micaela Navarro, y varios concejales socialistas en Andújar.

Gámez ha afirmado que hay un millón de andaluces en listas de espera y que en el caso de la provincia de Jaén son casi 114.000 ciudadanos los que están esperando para una operación o para ser atendidos por el especialista.

La parlamentaria ha calificado de "desfachatez" que el presidente de la Junta de Andalucía dijera la semana pasada que iba a impulsar un plan de choque, puesto que "sería el tercer plan de choque" que anuncia. "Lo único que han traído los planes de choque de Juanma Moreno han sido privatizaciones y aumento de las listas de espera", ha dicho Gámez.

En este sentido, ha criticado que la Junta de Andalucía llevara más de un año sin publicar las listas de espera y ha apuntado que la explicación a este retraso son "las elevadas cifras que el PP intentaba ocultar". "Las listas de espera no son mayores porque desgraciadamente durante años el PP se ha dedicado a eliminar y deteriorar las especialidades de este centro hospitalario. Si no, la cifra sería aún más dramática", ha dicho Gámez.

En concreto, el Hospital de Andújar tiene a 9.226 personas esperando su cita con el especialista, 4.000 personas más que en el año 2019. Además, hay 818 pacientes esperando su operación, cifra que, según el PSOE, contrasta con los 443 del año pasado. "En total, hoy hay más de 10.000 personas esperando, mientras que en 2019 había menos de 6.000, este es el cambio a peor que ha traído Juanma Moreno", ha manifestado la parlamentaria socialista.

Por su parte, el concejal socialista Manuel Vázquez ha calificado la situación de la sanidad pública y del Hospital de Andújar de "dramática y lamentable". Vázquez ha indicado que el PSOE "va estar muy vigilante" en defensa del interés general de las familias de Andújar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar