COPE

SENADORES AUTONÓMICOS

PSC y ERC renuevan senadores autonómicos y JxCat apuesta por la continuidad

PSC y ERC han incorporado caras nuevas entre sus candidatos a senadores autonómicos, como el alcalde socialista de Sant Joan Despí (Barcelona), Antoni Poveda, y el abogado republicano Pau Furriol, mientras que JxCat ha apostado por la continuidad con Josep Lluís Cleries y Assumpció Castellví.,Según lo acordado por la Mesa del Parlament en base a un método inédito usado para dejar sin representante a Vox y así minimizar la representación institucional de la extrema derec

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:47

PSC y ERC han incorporado caras nuevas entre sus candidatos a senadores autonómicos, como el alcalde socialista de Sant Joan Despí (Barcelona), Antoni Poveda, y el abogado republicano Pau Furriol, mientras que JxCat ha apostado por la continuidad con Josep Lluís Cleries y Assumpció Castellví.

Según lo acordado por la Mesa del Parlament en base a un método inédito usado para dejar sin representante a Vox y así minimizar la representación institucional de la extrema derecha, el reparto de los ocho senadores que corresponde designar a la cámara catalana es el siguiente: tres para PSC-Units y ERC, respectivamente, y dos para Junts.

Para los socialistas, esto ha significado pasar de uno a tres senadores autonómicos.

Repetirá Manuel de la Vega, designado en 2019 en sustitución del expresident José Montilla tras el intento frustrado del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de situar al líder del PSC, Miquel Iceta, como presidente de la Cámara Alta.

A este representante, de Terres de l'Ebre, se le sumarán el alcalde de Sant Joan Despí, Antoni Poveda, y la leridana Lorena González.

En el caso de ERC, repite Adelina Escandell y deja el Senado "por motivos personales" Bernat Picornell.

Las nuevas incorporaciones son el abogado Pau Furriol, detenido en 2017 en el marco de las operaciones que pretendían impedir el referéndum unilateral del 1-O, y el politólogo Josep Maria Reniu.

En el caso de JxCat, se propone que sigan como senadores de designación autonómica los dos que ya había ahora: Josep Lluís Cleries y Assumpció Castellví.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar