• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cs promoverá una declaración institucional en la Diputación en defensa del sector cárnico

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:09

JAÉN, 20 (EUROPA PRES)

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Jaén, Ildefonso Ruiz, promoverá de cara al próximo pleno ordinario una declaración institucional "para defender al sector cárnico y a las ganaderías jiennenses de las consecuencias derivadas de las irresponsables declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre la carne española".

"Estas declaraciones han puesto en cuestión la calidad de la carne que se produce en nuestro país y ello puede redundar en una desconfianza de los consumidores que daña a la industria cárnica española", ha afirmado este jueves en una nota.

Ruiz ha señalado que "en Jaén esta industria está muy presente" y es, además, "referente de calidad", por lo que defender a las industrias cárnicas y ganaderías jiennenses "es una cuestión de responsabilidad".

Junto a ello, ha apuntado que "la producción de carnes es la cuarta industria de España y, con diferencia, la primera industria agroalimentaria del país", de modo que es "un sector estratégico" que genera más de 100.000 empleos directos y supone más de un cuatro por ciento del PIB".

Ha añadido que el sector "no solo se caracteriza por una calidad reconocida internacionalmente, como prueban los tres millones de toneladas que se exportan anualmente", sino que también está sometido a "unos rigurosos controles sanitarios, veterinarios y medioambientales" que "garantizan la sostenibilidad del producto".

"Si dudamos de esos criterios que garantizan esa calidad y sostenibilidad, lo único que conseguimos es abrir la puerta a la entrada de carne de otros países donde igual esos controles no son tan estrictos", ha manifestado el diputado provincial de la formación naranja.

Así las cosas, ha apelado a la responsabilidad del resto de grupos con representación en la Diputación de Jaén para que, a través de esta declaración "den soporte institucional al sector". "La defensa de nuestros ganaderos y de las empresas del sector cárnico no es una cuestión de partidos, sino de sentido común", ha dicho Ruiz, para el que en este tipo de debates, la sociedad espera una defensa a ultranza de los intereses de la provincia".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar