COPE

Newsletters
Registrarme

SUCESOS GRANADA

Prisión para el detenido por la muerte de un joven en Íllora (Granada)

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Loja (Granada) ha enviado este jueves a prisión al joven de 23 años que fue detenido como presunto autor del homicidio de otro de 19, en una agresión mortal ocurrida a primera hora del lunes en el entorno del recinto ferial de Íllora (Granada).

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:40

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Loja (Granada) ha enviado este jueves a prisión al joven de 23 años que fue detenido como presunto autor del homicidio de otro de 19, en una agresión mortal ocurrida a primera hora del lunes en el entorno del recinto ferial de Íllora (Granada).

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han informado de que el juzgado, en funciones de guardia, ha ordenado a petición de la Fiscalía y de la acusación particular el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del arrestado como presunto autor de la muerte del joven de Íllora, y que inicialmente se le atribuye un presunto delito de homicidio.

Durante su comparecencia, el detenido se ha acogido a su derecho constitucional a no declarar, han indicado las fuentes, que han detallado que la jueza también ha tomado este jueves declaración a un testigo de los hechos.

Por la fecha de los hechos, la causa la investigará finalmente el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Loja.

El arrestado pasó esta mañana a disposición judicial tras permanecer en dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada desde el pasado martes al mediodía, cuando se entregó tras ser buscado por los cuerpos y fuerzas de seguridad como supuesto autor de la agresión mortal.

En declaraciones a los medios a las puertas del juzgado, Pedro Jiménez, hermano del joven detenido, ha atribuido lo ocurrido a un accidente y ha asegurado que, cuando su familiar se ausentó del lugar de la agresión, desconocía que la víctima hubiera fallecido.

La agresión mortal tuvo lugar el lunes, minutos antes de las 07.00 de la mañana, en el entorno del recinto ferial de Íllora, donde previamente había tenido lugar una pelea multitudinaria en la que hubo otros heridos.

Tras esa pelea, según la Guardia Civil, la víctima habría huido del recinto ferial, aunque fue alcanzado más tarde a la altura de la calle Diego de Siloé, donde fue golpeado, cayó al suelo y se dio contra un bordillo.

A raíz de este trágico suceso, el Ayuntamiento decidió suspender las fiestas patronales y decretó tres días de luto en esta localidad del Poniente granadino, donde en la tarde noche del lunes se registraron diversos incidentes -con asaltos a viviendas y vehículos de la familia del presunto homicida- tras una concentración vecinal pacífica.

Varias asociaciones en representación del pueblo gitano han presentado denuncias por estos asaltos, por los que la Guardia Civil también ha identificado a sus posibles autores.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar