• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ÁLAVA DETENCIONES

A prisión los dos detenidos en Álava por tenencia de sustancias incendiarias

La titular del juzgado central de instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, María Tardón, ha enviado a prisión a los dos jóvenes detenidos ayer en Vitoria y en la localidad alavesa de Amurrio, a quienes atribuye un delito de tenencia de sustancias explosivas, inflamables o incendiarias.,La investigación que llevó a los arrestos partió de la Ertzaintza, que relaciona a los dos jóvenes con distintas acciones de violencia callejera que tuvieron lugar en 2014 y 2015. ,Fuen

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:03

La titular del juzgado central de instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, María Tardón, ha enviado a prisión a los dos jóvenes detenidos ayer en Vitoria y en la localidad alavesa de Amurrio, a quienes atribuye un delito de tenencia de sustancias explosivas, inflamables o incendiarias.

La investigación que llevó a los arrestos partió de la Ertzaintza, que relaciona a los dos jóvenes con distintas acciones de violencia callejera que tuvieron lugar en 2014 y 2015.

Fuentes de la investigación indicaron ayer a Efe que las huellas de ambos, de 25 y 26 años, y otros indicios han sido encontrados en un bidón que apareció hace meses en la pequeña localidad alavesa de Durana, que contenía material pirotécnico y otros efectos utilizados habitualmente para ataques de "kale borroka".

Los agentes registraron ayer sus domicilios y los dos pasaron a disposición de la Audiencia Nacional.

Según fuentes de la investigación, uno de ellos ya fue detenido en mayo de 2016 por la Guardia Civil en Amurrio por enaltecimiento del terrorismo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar