• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS PARRICIDIO

A prisión el acusado de asesinar a su madre y herir a su padre en Menorca

El juez ha ordenado este martes el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del hombre de 31 años que presuntamente asesinó el pasado domingo a su madre e hirió a su padre en un chalé de la urbanización de Cales Piques de Ciudadela (Menorca).,Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB), el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ciudadela ha decretado prisión para el detenido, que sufre problemas de esquizofr

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01 jul 2020

El juez ha ordenado este martes el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del hombre de 31 años que presuntamente asesinó el pasado domingo a su madre e hirió a su padre en un chalé de la urbanización de Cales Piques de Ciudadela (Menorca).

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB), el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ciudadela ha decretado prisión para el detenido, que sufre problemas de esquizofrenia, tras tomarle declaración.

Durante la reconstrucción de los hechos, el joven reconoció la autoría del crimen, indicaron a Efe fuentes policiales.

El suceso ocurrió a las 7.00 horas del domingo en el chalé familiar donde residían. Tras una discusión entre madre e hijo, el detenido se abalanzó sobre ella asestándole diversas puñaladas con una navaja y un cuchillo.

Fuentes cercanas al caso explicaron que la víctima recibió cerca de 40 puñaladas y que posteriormente el hijo atacó a su padre y lo hirió de gravedad en la espalda.

El hombre huyó del chalé, pero tras una batida por la zona la Policía Local de Ciudadela observó que caminaba descalzo en dirección a la vivienda, manifestando que iba a ver a su madre y acusando al padre de haberla matado y de intentar asesinarlo a él.

El progenitor fue trasladado al hospital Mateu Orfila de Mahón y recibió el alta médica horas más tarde.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar