• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Principado insiste en que trabaja para que las instalaciones de Alu Ibérica puedan acoger un nuevo proyecto

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:54

El Gobierno de Asturias mantiene contactos con otras administraciones públicas, la administración concursal e inversores privados para definir las condiciones óptimas que permitan que las instalaciones de Alu Ibérica --antigua Alcoa-- acojan un nuevo proyecto generador de actividad y empleo en Gozón y Avilés.

Insisten desde el Principado en que la recuperación de la actividad industrial de la factoría es la alternativa en la que trabajan todas las partes implicadas, ya que únicamente unproyecto de este tipo permitirá crear puestos de trabajo y resarcir la deuda concursal.

Los esfuerzos se centran en alinear los intereses de laUnión Europa, de los gobiernos de España y Asturias, de lascorporaciones locales y de la administración judicial para garantizar que se pueda cumplir este objetivo.

La generación de las condiciones adecuadas implica encajar múltiples soluciones dentro de un amplio abanico normativo. El Principado colabora activamente con todas las partes en la definición de las condiciones más favorables, entre las que podrán incluirse ayudas en función de la inversión que se proponga.

A la espera de conocer el resultado del procedimiento para la venta global de la parcela de Alu Ibérica, cuyo plazo finaliza hoy, la consejería ha trabajado con el administrador concursal y la autoridad portuaria para anticiparse a otros escenarios. Si se inicia una nueva fase de venta que incluya la parcelación de los terrenos, el Principado quiere asegurar que se puedan presentar ofertas exclusivamente por las instalaciones industriales. Por ello, el Gobierno de Asturias ha mostrado siempre su oposición frontal al desmantelamiento de tales instalaciones.

El objetivo último es que la nueva fase del proceso concursal permita recibir ofertas para poner en marcha una actividad económica que pueda generar un número de empleos incluso superior al de la antigua planta de Alcoa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo