SUCESOS PRESO

Un preso de Valdemoro se fuga en un BMW al ir a urgencias del 12 de Octubre

Un preso de la cárcel madrileña de Valdemoro se fugó ayer por la tarde ayudado por otras tres personas cuando, al acudir a urgencias del 12 de Octubre escoltado por la Guardia Civil, uno de sus compinches roció con un extintor a los agentes y salieron huyendo en un coche de alta gama robado.,Se trata, según han explicado a Efe fuentes penitenciarias, de Roberto Izquierdo, de 27 años, preso en la cárcel de Valdemoro y con diversas causas abiertas por delitos contra la salud

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 15:01

Un preso de la cárcel madrileña de Valdemoro se fugó ayer por la tarde ayudado por otras tres personas cuando, al acudir a urgencias del 12 de Octubre escoltado por la Guardia Civil, uno de sus compinches roció con un extintor a los agentes y salieron huyendo en un coche de alta gama robado.

Se trata, según han explicado a Efe fuentes penitenciarias, de Roberto Izquierdo, de 27 años, preso en la cárcel de Valdemoro y con diversas causas abiertas por delitos contra la salud pública, narcotráfico o contra el patrimonio.

Desde 2014 ha sido objeto de varias sanciones por lesiones dentro de prisión, y este mismo año fue responsable de una agresión a un funcionario de la cárcel.

Al parecer, y según han detallado fuentes de la investigación, ayer por la tarde el preso fue trasladado a urgencias del Hospital 12 de Octubre para ser atendido por un cuadro de gripe.

Al llegar a la puerta del centro sanitario, un BMW con tres ocupantes paró al lado del vehículo de la Guardia Civil, y cuando los agentes se bajaron uno de los compinches les roció con un extintor.

El preso aprovechó el momento para salir corriendo y subirse al BMW, en el que se marchó junto a los tres ayudantes, todos ellos buscados ahora por las fuerzas de seguridad.

Lo más