• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TEMPORAL FILOMENA

PP presenta una queja por interrupciones sufridas en la Comisión de Interior

El PP ha presentado una queja en el Congreso por las interrupciones que ha sufrido su diputada Ana Belén Vázquez durante su intervención en la Comisión de Interior, en la que comparecía el ministro Fernando Grande-Marlaska para explicar la gestión del Gobierno durante el temporal Filomena. ,El escrito, firmado por la portavoz del grupo, Cuca Gamarra, recoge que Vázquez ha sido interrumpida continuamente por la presidenta de la Comisión, la socialista Ana Belén Botella, med

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:18

El PP ha presentado una queja en el Congreso por las interrupciones que ha sufrido su diputada Ana Belén Vázquez durante su intervención en la Comisión de Interior, en la que comparecía el ministro Fernando Grande-Marlaska para explicar la gestión del Gobierno durante el temporal Filomena.

El escrito, firmado por la portavoz del grupo, Cuca Gamarra, recoge que Vázquez ha sido interrumpida continuamente por la presidenta de la Comisión, la socialista Ana Belén Botella, mediante "llamadas a la cuestión, interrupciones permanentes, con malas formas e impertinentes".

Estos hechos, según el PP, han provocado que Vázquez tuviera dificultades para continuar con el hilo discursivo, por lo que pide "el reproche más contundente por parte de la Mesa" de la Cámara.

Además, ha reprochado que Botella no haya hecho lo mismo con los portavoces de los grupos que apoyan al Gobierno, como Podemos y EH Bildu.

El PP ha calificado la actuación de la presidenta de la Comisión de "muy grave" y ha tachado de "antidemocráticos y totalitarios" sus modos, que, a su juicio, no tienen cabida en el Parlamento de una democracia.

En la queja, el grupo popular pide que se rectifiquen este tipo de "actitudes partidistas" y de "falta de respecto" hacia los diputados de la oposición.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar