• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El precio de la vivienda en la Región sube un 4,9% en noviembre respecto al mismo mes de 2020, la mayor subida por CCAA

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:04

La vivienda de segunda mano en la Región Murcia tuvo un precio medio de 1.069 euros por metro cuadrado en noviembre, lo que supone un aumento del 2,75% respecto a octubre. Interanualmente, se produjo una subida del 4,9%, la más significativa de todas las comunidades autónomas, según el informe mensual de precios de venta de pisos.com.

La Región fue la tercera autonomía más barata del país, por detrás de Extremadura y Castilla-La Mancha, con 822 y 834 euros por metro cuadrado, respectivamente.

En cuanto a la vivienda de segunda mano en España, en noviembre registró un precio medio de 1.868 euros por metro cuadrado, arrojando un ascenso mensual del 0,78%. De un año a otro, la cifra registrada marcó una subida del 1,86%.

El precio de la vivienda encara la recta final del año subiendo de forma contenida. "La segunda mano se está encareciendo, pero muy por debajo de la inflación", ha comentado Ferran Font, director de Estudios de pisos.com, que descarta cambios bruscos en la evolución de este indicador.

El experto ha señalado que "estos movimientos al alza son mucho más discretos que los que está experimentando la obra nueva, afectada por la falta de materias primas y de mano de obra especializada". Font indica que "la vivienda usada está notando la presión de la demanda, pero de un modo menos intenso".

El directivo ha apuntado que "muchos están aprovechando los últimos meses de 2021 para invertir en el sector inmobiliario". En este sentido, Font manifiesta que "el ladrillo es una oportunidad recurrente para darle salida al ahorro improductivo cuando, como en escenarios económicos como el actual, existe una pérdida de poder adquisitivo".

Asimismo, ha destacado que "comprar ahora todavía puede generar un rendimiento interesante dentro del mercado del alquiler", pero añade que "si se espera mucho más, estos márgenes serán más estrechos".

MURCIA, LA SÉPTIMA CAPITAL MÁS BARATA

La capital murciana arrojó una subida del 2,97% en el último mes, la segunda más intensa del país. Interanualmente, Murcia registró una subida del 5,44%, la octava más llamativa de España. En concreto, en noviembre marcó un precio de 1.241 euros por metro cuadrado, lo que la situó como la séptima capital más asequible del país.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar