• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Posada se muestra partidario de coaliciones, mientras que Lucas defiende gobernar en mayoría "como si no se tuviera"

Posada se muestra partidario de coaliciones, mientras que Lucas defiende gobernar en mayoría como si no se tuviera

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:20

El diputado 'popular' Jesús Posada --expresidente de la Junta de Castilla y León y del Congreso-- se ha mostrado partidario de gobernar en coalición, algo que no ha respaldado del expresidente de la Junta y senador Juan José Lucas, ya que ha defendido su posición de gobernar en mayoría pero "como si no se tuviera".

En la jornada 'Constitución y desarrollo de Castilla y León' organizada por la Delegación del Gobierno y celebrada en las Casas del Tratado de Tordesillas (Valladolid) ambos representantes del PP se han referido a estas formas de gobierno en alusión a la situación que se vive ahora en Andalucía tras las elecciones.

De este modo, Posada ha recordado que el fue presidente entre 1989 y 1991 en coalición con el CDS, con lo que en asuntos en los que había acuerdo había "una mayoría enorme". "Quiero romper una lanza por los gobierno en coalición, es algo muy positivo", ha defendido.

Así, el expresidente del Congreso ha considerado "una visión simplista" los gobierno en mayoría, ya que un ejecutivo de coalición exige continuamente "reevaluar ofertas y corregir", lo que "puede ser eficaz para las comunidades".

Frente a esta posición se ha manifestado el también 'popular' Juan José Lucas, presidente de Castilla y León entre 1991 y 2001, quien "pone matices" a los gobiernos en coalición. "Me gustaría gobernar con mayoría pero como si no la tuviera", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar