• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PATRIMONIO EXPOLIO

La Policía Nacional interviene una máscara de oro expoliada en Colombia

La Policía Nacional ha intervenido una máscara de oro de Tumaco expoliada en Colombia y que iba a ser vendida en España por 200.000 euros.,Se trata de una de las más de 240 valiosas piezas precolombinas que se hallaron en varios registros simultáneos efectuados en el país suramericano, tras una investigación desarrollada en colaboración con la policía colombiana, adelanta hoy la Dirección General de la Policía en un nota de prensa recogida por Efe.,Las piezas estaban en di

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:31

La Policía Nacional ha intervenido una máscara de oro de Tumaco expoliada en Colombia y que iba a ser vendida en España por 200.000 euros.

Se trata de una de las más de 240 valiosas piezas precolombinas que se hallaron en varios registros simultáneos efectuados en el país suramericano, tras una investigación desarrollada en colaboración con la policía colombiana, adelanta hoy la Dirección General de la Policía en un nota de prensa recogida por Efe.

Las piezas estaban en disposición de ser enviadas a España, Rusia y China para su comercialización en el mercado negro.

Este jueves, a las once de la mañana, está prevista una conferencia de prensa en el Centro Policial de Canillas, en Madrid, para ofrecer detalles de la intervención y exponer parte de las piezas intervenidas, entre ellas la máscara de oro de Tumaco.

Asistirán a la rueda de prensa el comisario jefe de la UDEV Tomás González de la Oliva, la inspectora Martina González (de la Brigada de Patrimonio Histórico) y el inspector Javier Beneitez (de la Udyco), pertenecientes a la Comisaría General de Policía Judicial.

Estarán también el coronel Wilson Pardo (agregado de la Policía de Colombia) y el oficial de enlace de la Dijin-Interpol mayor Raúl Vera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar