• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ministerio del Interior

La Policía Nacional detiene en Valencia a un fugitivo con ocho reclamaciones en vigor

La Policía Nacional detiene en Valencia a un fugitivo con ocho reclamaciones en vigor

Ministerio del Interior

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 feb 2022

Amplio operativo policial para lograr su arresto

Le constaban seis órdenes de detención e ingreso en prisión así como dos órdenes de detención y personación vigentes, todas ellas emitidas por distintos juzgados

El arrestado se encontraba escondido en un chalet que habría ocupado junto a su familia y que no abandonaba para evitar ser detenido

Convivía con su mujer de la que tenía una orden de alejamiento en vigor

La Policía Nacional ha detenido en la comarca valenciana del Camp del Turia a un hombre, de 33 años, al que le constaban seis órdenes de detención e ingreso en prisión así como dos órdenes de detención y personación vigentes, todas ellas emitidas por distintos juzgados.

La investigación se inició a principios del pasado mes de noviembre cuando agentes pertenecientes a la UDYCO de la Jefatura Superior de Policía, el cual, tiene entre sus funciones la localización y detención de fugitivos, tuvo conocimiento de que un prófugo de la justicia, con seis ordenes de detención e ingreso en prisión y dos órdenes de detención y personación en vigor emitidas por distintos juzgados de Valencia y Teruel, se ocultaba en la comarca valenciana del Camp del Turia.

Los agentes, tras localizar un chalet ubicado en una zona aislada donde presumiblemente se ocultaba, establecieron un dispositivo de vigilancia que confirmó sus sospechas y comprobaron que el investigado habría ocupado el inmueble y residía allí junto a su mujer, de la que además tenía una orden de alejamiento en vigor, y los hijos de ambos.

Tras comprobar que el hombre no abandonaba en ningún momento la vivienda con el fin de permanecer oculto, los investigadores solicitaron un mandamiento de entrada al Juzgado que culminó de madrugada con un operativo de asalto a la misma y la detención del sospechoso.

El operativo contó con el apoyo de los GOES y del Servicio de Medios Aéreos de Valencia para evitar que el reclamado pudiera darse a la fuga, dada la extensión y el aislamiento de la parcela. El detenido, con numerosos antecedentes policiales, ha sido puesto a disposición judicial

NOTA: Los medios de comunicación que lo deseen podrán obtener imágenes en el siguiente enlace:

http://prensa.policia.es/fugitivovalencia.rar

Puedes visitar nuestra sección de España para leer más noticias.

Además, si todavía no recibes las alertas de última hora en tu móvil para conocer la información antes que nadie, puedes bajarte sin ningún coste la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android. Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

.

Fuente
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE