• Lunes, 15 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Policía Local encuentra un fardo con 30 kilos de hachís flotando frente a la costa de Melilla

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:09

La Policía Local ha localizado en la costa de Melilla, frente a la playa de Horcas Coloradas, un fardo con 30 kilos de hachís flotando en el mar, según ha informado la Consejería de Seguridad Ciudadana de Melilla.

Los agentes, previamente, dieron aviso al servicio de GEAS de la Guardia Civil tras avistar el fardo flotando en el mar. Una vez interceptado el paquete y trasladado a las instalaciones policiales, se comprobó que se trataba de polen de hachís.

El portavoz de la Consejería de Seguridad Ciudadana ha explicado que al ver flotando el fardo que podría ser de droga, "en las inmediaciones de la playa se congregaron tanto viandantes como pescadores, por la curiosidad del objeto que flotaba acercándose a la costa", motivo por el que procedieron a acotar la zona.

Por medio de la Sala del 092 se comunicó a la Comandancia de la Guardia Civil dicho hallazgo, y se dio aviso al GEAS para que se personara en el punto y procediera a la recogida del fardo.

Una vez hizo acto de presencia el servicio de GEAS y aprehendido el objeto, lo trasladó hasta las dependencias de Guardia Civil en el puerto.

Realizadas las comprobaciones y gestiones pertinentes, las fuerzas de seguridad han podido comprobar que se trataba de un fardo de 30 kilos y que contenía polen de Hachís. La droga ha quedado en custodia en las dependencias oficiales para las gestiones y diligencias oportunas, ha concluido el portavoz policial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar