COPE

Policía Foral atiende 18 accidentes viales este fin de semana, uno de ellos con una joven de 18 años fallecida

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:20

Las patrullas de la Policía Foral han realizado este fin de semana diligencias en 18 accidentes de tráfico, 13 este sábado y otros 5 el viernes, con una persona fallecida -una joven de 18 años- y 11 personas trasladadas a centros hospitalarios.

El accidente más grave, el ocurrido en Ablitas (NA-3042), se ha saldado con dos heridos y una joven de 18 años fallecida tras sufrir una salida de vía el coche en el que viajaban y cuyo conductor ha sido detenido por homicidio imprudente.

Además, otras nueve personas han resultado heridas en siniestros ocurridos en Pamplona (calle Biurdana), Burlada (atropello a 2 peatones graves), Arce (NA-1720), Azcona (Yerri, NA-7330, 3 personas heridas), Navascués (NA-214) y Egozkue (NA-2520).

La Brigada de Atestados investiga las causas del accidente de Ablitas. Han sido imputados finalmente también dos conductores por delitos contra la seguridad vial, ambos por alcoholemias penales en Alsasua y Villafranca (NA-660).

En esta última localidad, agentes de seguridad ciudadana controlaban un vehículo que al advertir el control policial realizó una maniobra peligrosa. En el interior viajaban dos jóvenes de 25 años vecinos de Caparroso sin mascarilla, sin ITV en vigor y el conductor con una tasa de alcohol de 0.91 mg/l.

Se da la circunstancia de que el conductor había recuperado recientemente el permiso que le había retirado la autoridad judicial por otra alcoholemia y que presumiblemente perderá el próximo miércoles cuando visite de nuevo los juzgados, ha informado la Policía Foral.

Además, han sido denunciados administrativamente cuatro conductores por alcohol y/o drogas en Corella (NA-6920), Fitero (NA-160), Villava (polígono industrial) y Liédena (después de sufrir un accidente).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar