• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Podemos Segovia defiende la importancia del Equipo de Rescate e Intervención de Montaña (Ereim) de Riaza

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:18

Podemos Segovia defiende la importancia del Equipo de Rescate e Intervención de Montaña (Ereim) de Riaza y comparte las reivindicaciones de la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ante su "posible cierre".

"Hay cosas que no se pueden medir en términos de rentabilidad económica, y más si estamos hablando de servicios públicos que actúan en situaciones en las que hay personas en situaciones de alto riesgo. ¿Cuánto vale salvar una vida? ¿A partir de cuantos rescates es rentable mantener un equipo de profesionales altamente especializado y preparado? Es incompatible continuar desmontando servicios públicos en la España vaciada y al mismo llevarse las manos a la cabeza por la despoblación de nuestros pueblos. Merece la pena mantener y potenciar los servicios que ya existen, y más si estamos hablando de servicios que salvan vidas", señala la coportavoz de Podemos Segovia a nivel provincial, Julieta Alba.

A través de un comunicado remitido a Europa Press, defiende la continuidad del Equipo de Rescate e Intervención de Montaña de Riaza, un servicio de rescate e intervención de montaña que actúa en las zonas de Segovia, Soria y Guadalajara, compuesto por siete profesionales Guardias Civiles, asentados en el territorio, conocedores del terreno y de sus gentes. Este servicio atiende uno de los puntos de "mayor riesgo" de la zona por su número de habitantes, la estación de esquí de la Pinilla, y realiza una media de dece rescates al año.

Tras una toma de contacto con la AEGC, la red provincial de círculos de Podemos en Segovia ha querido manifestar su "total apoyo" a estos profesionales, a la labor de alto riesgo que realizan y a las reivindicaciones que hacían públicas unos días atrás.

"Apostar por la vida en nuestros pueblos significa dotar al mundo rural de servicios, de derechos, de posibilidades de desarrollo y de futuro. El EREIM puede ser un servicio fundamental para el desarrollo del turismo de montaña en esta zona de la España vaciada. No solamente debería mantenerse esta unidad, sino que debería potenciarse, ampliarse y dotarlo de más medios materiales y humanos, como, por ejemplo, con un helicóptero para facilitar las intervenciones de rescate y acortar los tiempos de actuación", concluye Alba.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar