• Viernes, 01 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El pleno del Parlament rechaza las medidas de decrecimiento turístico que pedía MÉS

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:21

Aprueba sólo cinco de los 20 puntos de la moción de los ecosoberanistas sobre gestión turística

El pleno del Parlament ha rechazado este martes las medidas de decrecimiento turístico que planteaba MÉS per Mallorca en una moción de 20 puntos, de los que sólo cinco han salido adelante.

En concreto, el PP ha apoyado, permitiendo su aprobación, los puntos relativos a mejora de la calidad de las zonas turísticas, cogestión aeroportuaria, valorar la tarea de los inspectores de trabajo y equilibrar los flujos turísticos para reducir la estacionalidad laboral.

También se ha aprobado un punto solicitando promover sinergias con otras islas del Mediterráneo "para tener una voz común ante la UE, para que se analice el efecto del turismo en los territorios insulares limitados y se ofrezcan líneas de ayudas para combatir los efectos más negativos".

Así, no ha salido adelante el punto con el que se constataba que Baleares han "superado la capacidad de carga social y medioambiental" y se instaba a las administraciones a trabajar por un decrecimiento con reducción tanto de la oferta como de la demanda.

Otras medidas que planteaba MÉS y que no han salido adelante son un endurecimiento de las sanciones en la Ley de Turismo, la supresión del todo incluido, la regulación de la entrada de coches de alquiler en cada isla o del alquiler de embarcaciones recreativas, entre otras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar