• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ESPAÑA VACIADA

La plataforma Soria ¡Ya! cumple 20 años de reivindicaciones sin respuesta

La plataforma ciudadana Soria ¡Ya! ha cumplido dos décadas clamando contra el olvido institucional y el abandono de la provincia y reclamando que es una tierra que tiene futuro, veinte años en los que ha obtenido muchas promesas incumplidas, según ha denunciado este sábado.,La plataforma ha presentado este sábado el último número de su revista "La Numantrina", en el que denuncia la falta de ejecución de las infraestructuras demandadas desde que hace veinte años la llamada de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:41

La plataforma ciudadana Soria ¡Ya! ha cumplido dos décadas clamando contra el olvido institucional y el abandono de la provincia y reclamando que es una tierra que tiene futuro, veinte años en los que ha obtenido muchas promesas incumplidas, según ha denunciado este sábado.

La plataforma ha presentado este sábado el último número de su revista "La Numantrina", en el que denuncia la falta de ejecución de las infraestructuras demandadas desde que hace veinte años la llamada de un grupo de empresarios despertó la conciencia crítica de los ciudadanos de Soria.

Uno de sus portavoces, Carlos Vallejo, ha leído en el centro de Soria un manifiesto, en un acto en el que le han acompañado representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Soria, la Cámara de Comercio de Soria, FOES, Comisiones Obreras y UGT.

Además en el acto se ha contado con la participación de algunos de los fundadores de la plataforma Soria ¡Ya! y sus anteriores portavoces, como Amós Acero, José Antonio Martín de Marco, Juan Antonio Latorre y Samuel Martínez Egido.

"Nos hubiera gustado celebrar este vigésimo aniversario de la fundación de Soria ¡Ya! con alguna movilización especial, pero desgraciadamente llevamos algo más de un año con una situación de pandemia muy complicada para todos, que también ha afectado a la forma de reivindicar", ha apuntado Vallejo.

"Son muchos años reclamando contra el olvido institucional y el abandono de la provincia y reclamando que Soria tiene futuro. Muchos años de promesas incumplidas, de planes pomposos sin cumplir las expectativas que crearon, de infraestructuras sin acabar, de servicios públicos bajo mínimos. Es un sinfín de motivos para seguir alzando la voz", ha sostenido.

Vallejo ha señalado que la historia reivindicativa del movimiento ciudadano de estas dos décadas se recoge en su revista "La Numantrina", y aunque les hubiera gustado disolver la plataforma por ver cumplidas todas, se temen que "tendrán que seguir en la brecha algún año más. Continuaremos como hasta ahora de forma constante e incansable", ha advertido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar