• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP plantea al Gobierno destinar el 15% de los fondos europeos a las entidades locales

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 31 mar 2021

El PP ha presentado en el Congreso una Proposición no de Ley con la que pretende que el Ejecutivo transfiera el 14,56% a las entidades locales de los fondos europeos, un porcentaje que equivale a la participación de estas administraciones en el gasto público del Estado.

A través de esta iniciativa, los de Pablo Casado también buscan forzar al Gobierno a poner en marcha un fondo Covid de, al menos 4.000 millones de euros, para las entidades locales, y un fondo de Transporte por valor de, al menos 1.000 millones de euros ampliable, para poder hacer frente a los efectos que puedan producirse durante 2021.

En el texto, el PP denuncia que el Ejecutivo de Pedro Sánchez "no ha destinado ni un solo euro a apoyar a las entidades locales en su lucha contra el virus, demostrando su falta de respeto a la autonomía de las entidades locales y al marco jurídico que las regula, así como una grave deslealtad a los gobiernos locales y a todos los vecinos a los que representan".

Esta es una reivindicación que ha venido haciendo el PP desde el inicio de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus y que provocó, por ejemplo, que la mayoría del Congreso tumbara el decreto sobre este fondo.

Esta iniciativa reivindica el papel de las entidades locales en esta pandemia y está suscrita por la portavoz del PP, Cuca Gamarra, y el vicesecretario de Política Territorial del partido, Antonio González Terol.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE