COPE

Newsletters
Registrarme

Piden seis años de cárcel para un hombre acusado de patronear una patera con 16 migrantes desde Argelia a Ibiza

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:23

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares celebra este miércoles, a las 09.30 horas, la vista previa a un juicio contra un hombre acusado de patronear una embarcación tipo patera, con 16 migrantes, desde Argelia a Ibiza.

La Fiscalía solicita seis años de prisión para el hombre, que supuestamente habría cobrado entre 1.000 y 2.000 euros a cada uno de los pasajeros por entrar en España.

Los hechos, según el escrito del Ministerio Fiscal, tuvieron lugar en mayo de este año. Entonces, el acusado se adentró en aguas españolas con una patera, en la que iban 16 personas más, que venían desde Argelia.

El fiscal sostiene que la travesía desde Argelia hasta las costas de Ibiza, de 15 horas de duración, se realizó en una patera de pequeñas dimensiones dotada de un sólo motor no apta para dicho desplazamiento "careciendo de elementos de seguridad y salvamento para los pasajeros".

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar