• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS PP

PP pide que Ábalos vaya al Congreso a explicar gestión y ya baraja reprobarle

La portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, ha anunciado este martes que su grupo ha registrado una solicitud de comparecencia del ministro José Luis Ábalos para que explique qué gestión está haciendo en Fomento, si bien sopesa ya reprobarle si no acude a la Cámara o si sus aclaraciones no son suficientes.,Montserrat, en declaraciones a los medios en el Congreso, ha censurado "la nefasta política de vivienda" del ministro, reflejada a su juicio en el rechazo parl

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:00

La portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, ha anunciado este martes que su grupo ha registrado una solicitud de comparecencia del ministro José Luis Ábalos para que explique qué gestión está haciendo en Fomento, si bien sopesa ya reprobarle si no acude a la Cámara o si sus aclaraciones no son suficientes.

Montserrat, en declaraciones a los medios en el Congreso, ha censurado "la nefasta política de vivienda" del ministro, reflejada a su juicio en el rechazo parlamentario al decreto-ley sobre el alquiler; su papel en las reivindicaciones del sector del taxi o la ausencia de medidas en la conexión ferroviaria con Extremadura.

Ha concluido que Ábalos "está más preocupado en hacer dimitir a -la expresidenta andaluza- Susana Díaz" y en "ser el número dos de Pedro Sánchez" que en ser ministro de Fomento.

El Congreso debate hoy el real decreto-ley que regula las condiciones del alquiler; es uno de los proyectos principales del Gobierno de Pedro Sánchez, pero no será aprobado en el Congreso casi con toda seguridad dado el rechazo de Unidos de Podemos, entre otros grupos.

La portavoz del PP ha asegurado que, tras repasar la gestión de Ábalos, su grupo ha decidido registrar una petición de comparecencia urgente.

Ha influido en ello la huelga del taxi y los problemas de movilidad que se están produciendo en las dos principales ciudades, Madrid y Barcelona, un "colapso" del que ha culpado al titular de Fomento en sus declaraciones a la prensa.

"Y si no comparece o si sus explicaciones no son suficientes, pediremos la reprobación", ha añadido.

Además, la portavoz de los populares ha avanzado que también su grupo ha registrado la solicitud de comparecencia de la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, porque, según sus palabras, en el proyecto de presupuestos se constata un adelgazamiento de la presencia del Estado en Cataluña.

Montserrat ha señalado que es una nueva "concesión" al independentismo por parte del Gobierno, lo que contrasta con la actitud del PP en el Congreso, un "freno seguro" a los independentistas catalanes, ha dicho.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar