• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP pide la dimisión de Illa ante la situación "dramática" de la pandemia

El líder de la oposición, Pablo Casado, ha criticado este lunes al Ejecutivo desde Barcelona, donde ha criticado al Gobierno de comportarse como "el perro del hortelano"

El PP pide la dimisión de Illa ante la situación dramática de la pandemia
  • item no encontrado

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:33

El PP ha exigido este lunes la dimisión inmediata del ministro de Sanidad, Salvador Illa, que según el primer partido de la oposición "no puede seguir ni un minuto más" tras la mayor cifra de contagios contabilizada en fin de semana, con 84.287 positivos.

Varios dirigentes del PP han reclamado la dimisión a través de Twitter y también desde la dirección nacional de Pablo Casado exigen su marcha y le acusan de ser ministro a "tiempo parcial" por su papel como candidato del PSC a las elecciones de Cataluña.

"El ministro ‘no ejerciente’ no puede seguir ni un minuto más en el Gobierno", ha asegurado la exministra de Sanidad y diputada del PP, Ana Pastor, a través de su cuenta oficial de Twitter, donde también ha denunciado una situación "dramática".



"Una IA de 689, más de 84.000 casos de coronavirus y 455 personas fallecidas desde el viernes. Mientras, Illa nos dice que doblegar la tercera ola 'es cuestión de días'", ha censurado Pastor.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En las últimas semanas el PP ha puesto en el blanco de sus críticas al ministro de Sanidad, de quien han pedido, incluso, su cese. Ana Beltrán, vicesecretaria de Organización de los populares, le acusa de humillar a los españoles.

"Mientras la pandemia destroza el país y las comunidades son abandonadas a su suerte, él mira hacia otro lado y utiliza recursos públicos para su campaña electoral. ¡Dimisión ya!", ha afeado en Twitter la dirigente del PP.



"O ministro o candidato", ha terciado por su parte el responsable de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, que pide un ministro a "tiempo completo que coordine a las comunidades autónomas" en lugar de abandonarlas.

El PP ha decidido redoblar sus críticas al ministro de Sanidad y su exigencia de dimisión ante la mala evolución de la pandemia y después de que el Gobierno haya recurrido el toque de queda decretado por Castilla y León a las 20.00, al entender que excede el actual estado de alarma.

El líder de la oposición, Pablo Casado, ha criticado este lunes al Ejecutivo desde Barcelona, donde ha criticado al Gobierno de comportarse como "el perro del hortelano" porque, según ha dicho, "ni frena el virus ni deja a las comunidades hacerlo".

Autonomías gobernadas por el PP, como la mencionada Castilla y León, Andalucía, Murcia o Galicia, encabezan la exigencia para modificar el estado de alarma de forma que permita decretar confinamientos domiciliarios o adelantar el toque de queda, una petición que secundan también Gobiernos regionales socialistas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar